Levantaron el paro los trabajadores del complejo termal de Copahue

Retomaron las actividades el domingo por la mañana. Le dieron 15 días al titular del Ente Provincial de Termas para que gestione fondos para solucionar el reclamo salarial.





Neuquén

Los 450 trabajadores temporarios del complejo termal de Copahue levantaron el paro que mantenían desde el viernes, en reclamo de la extensión hasta mayo del pago del bono especial que el gobierno provincial acordó con el escalafón general.

La decisión fue tomada ayer luego de una reunión con el presidente del Ente Provincial de Termas (Eproten), Ernesto Traversi, informó el secretario general de ATE Loncopué, Sebastián Jaquis.

Los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo el domingo a partir de las 7 de la mañana, agregó el delegado.

El acuerdo con el escalafón general establece el pago extraordinario, por única vez, de una suma de bolsillo de 1000 pesos con los haberes de febrero. Este sector quiere que ascienda a 1.500 pesos y se abone desde enero hasta mayo.

Jaquis dijo que le dieron al titular del Ente 15 días para que gestione los fondos para solventar este reclamo.

Por las medidas de fuerza no estuvieron funcionando en el complejo termal de Copahue los servicios de kinesiología, masoterapia, fangoterapia e hidropulsor; tampoco hubo controles en las lagunas El Chancho y Verde. Y en Caviahue se paralizaron los baños termales, la fangoterapia y las piletas con agua de volcán. La adhesión a la huelga fue del 100%.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Levantaron el paro los trabajadores del complejo termal de Copahue