Liberan a rehén paquistaní

ISLAMABAD – El primer ministro paquistaní, Shuakat Aziz, dijo ayer que un trabajador de la embajada de su país en Irak que había sido secuestrado a principios de mes quedó en libertad.

Malik Mohammad Javed, quien no tiene estatus diplomático, había desaparecido el 9 de abril tras partir hacia los rezos nocturnos cerca de su vivienda en Bagdad. Posteriormente, el grupo Omar Khattab afirmó que lo había secuestrado. La emisora árabe Al Yazira difundió una cinta de Javed, en la cual demandaba al gobierno paquistaní que colaborara para su puesta en libertad. «Malik Javed fue liberado. Recién hablé con su mujer y su familia», dijo Shuakat Aziz a los periodistas.

Sin divulgar detalles, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Jalil Abbas Jilani apuntó que Javed se encuentra perfectamente bien y estará en uno o dos días en su casa. Funcionarios manifestaron previamente su creencia de que la razón de su secuestro fue el cobro de un rescate. Pakistán ha sido uno de los principales aliados de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo en Afganistán. El año pasado dos paquistaníes fueron secuestrados y posteriormente decapitados por militantes iraquíes, luego de que Islamabad no respondiera rápidamente a sus demandas de no enviar tropas musulmanas a Irak. (DPA)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios