Libertadores: River derrotó a Nacional y dio el primer paso rumbo a semis

El Millo erró un penal por intermedio de Santos Borré pero abrió el marcador por la misma vía de la mano de Montiel. Sobre el cierre, en otra jugada polémica, Zuculini metió el 2 a 0 final.

Luego de festejar el 9/12 en todo el país, River superó 2-0 a Nacional por la ida de cuartos de final de Copa Libertadores. El VAR fue protagonista en una noche con muchas incidencias.

Marcelo Gallardo metió dos cambios de último momento buscando mejorar en lo futbolístico. Javier Pinola y Milton Casco no fueron de la partida en una decisión sorpresiva del Muñeco. Ingresaron Jorge Carrascal y Fabrizio Angileri respecto del once que superó a Paranaense la semana pasada. Además, Enzo Pérez, que dio positivo de covid, tampoco será de la partida en su lugar jugará Leo Ponzio.

El trámite de la primera parte fue de ida y vuelta con algunas oportunidades para los dos equipos. Sobre los 38, el árbitro colombiano Andrés Rojas cobró una supuesta falta sobre Matías Suárez dentro del área y sancionó la pena máxima. El contacto fue mínimo y la decisión del juez generó muchas protestas.

Sin embargo, Santos Borré pateó muy mal y continuó la pésima racha que atraviesa River con los penales. Ejecutó al medio del arco con un remate débil que Sergio Rochet contuvo en dos tiempos.

Un par de minutos después, Suárez definió en gran forma tras eludir a su marcador, pero unos instantes después Rojas anuló el tanto por posición adelantada a instancias del VAR.

En el inicio del complemento, River armó su mejor jugada de la mano de Carrascal. El volante colombiano abrió para De La Cruz, quien asistió a Santos Borré, pero el atacante falló ante Rochet, la figura de la cancha.

Fue una muestra gratis de lo que vendría. El Millo potenció su actuación colectiva y fue claro dominador del segundo tiempo. Otra vez intervino el VAR para avisarle al árbitro de un segundo penal por pano de Mathias Laborda.

Gonzalo Montiel se hizo cargo de la ejecución y abrió el marcador con extrema calidad a los 22′.

River mantuvo la superioridad que venía mostrando. A lo futbolístico se sumó una diferencia física considerable.

En el cuarto minuto de descuento, Bruno Zuculini, recién ingresado, metió el segundo de cabeza tras un pase de Suárez. El VAR tardó unos minutos en convalidarlo por un posible offside del volante. La impresión es que el ex Racing estaba adelantado.

En un encuentro marcado por las polémicas, River se llevó una buena ventaja de cara a la revancha, que será dentro de una semana en Montevideo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios