Las polémicas de River – Nacional

En un partido lleno de jugadas discutidas, el VAR fue determinante en la victoria del Millonario por 2 a 0 ante los uruguayos.

Redacción

Por Redacción

River derrotó a Nacional por 2 a 0 en la ida de cuartos de final de Copa Libertadores y las polémicas estuvieron a la orden del día. El VAR intervino varias veces y hubo muchas protestas por parte del conjunto uruguayo.

En el primer tiempo, el árbitro colombiano Andrés Rojas cobró penal para River por un empujón a Matías Suárez. El contacto fue muy leve pero el juez no cambió su decisión ni revisó la jugada mediante el VAR.

Antes que termine la primera mitad, Suárez abrió el marcador pero ahí sí intercedió el VAR y lo anuló por un offside milimétrico. El delantero había definido con gran calidad tras enganchar ante un defensor y rematar de zurda.

En el penal que el Millonario sí convirtió, el árbitro se apoyó en la repetición y cobró mano de Laborda, en una acción más clara, pero no menos polémica, ya que antes de que el defensor tocara la pelota con la mano se desvió en su muslo y le quitó margen de maniobra.

Sobre el final, Bruno Zuculini metió el 2 a 0 y nuevamente actuó el VAR. Revisaron un posible offside pero convalidaron el gol. El volante estaba en la misma línea que la pelota cuando Suárez envió el centro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios