Licitan el primer tramo de la ciclovía de la Ruta de los Siete Lagos

Ya se publicó el llamado para la construcción de una senda recreativa entre San Martín de los Andes y Catritre. Los trabajos comenzarían a fines de este año.

Uno de los recorridos más habituales por los turistas en Neuquén es la famosa Ruta de los Siete Lagos, y con el paso de los años cada vez son más quienes eligen hacer ese camino a bordo de una bicicleta. En esa línea, desde el Parque Nacional Lanín (PNL) comunicaron que la Administración de Parques Nacionales publicó el viernes el llamado a licitación para la construcción de una senda recreativa entre San Martín de los Andes y Catritre, que se trata  del primer tramo de la Ciclovía de los Siete Lagos, que incluye bicisenda, senda peatonal, miradores y espacios de descanso.

Desde el PNL explicaron que la primera etapa  que comienza en la costanera del Lacar y bordea el lago a lo largo de cuatro kilómetros siguiendo la Ruta 40 es «utilizado por visitantes y locales para disfrutar del paisaje, hacer deporte y acceder a las playas más próximas a la localidad».

«La construcción de la senda recreativa busca generar mejores condiciones de uso, sumar seguridad para peatones y ciclistas, e incorporar un atractivo turístico más a la localidad cordillerana», informaron desde el área protegida.

La obra tiene financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, dentro del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos. El  presupuesto total es de más de 244 millones de pesos. 

La apertura de los sobres se realizará el 27 de septiembre y se prevé que los trabajos comiencen a finales de este año.

“La ciclovía 7 Lagos nos permite unir pueblos más allá de la jurisdicción, entendemos que los municipios forman parte del territorio de los parques nacionales y desde allí parten los encuentros. Queremos aportar fuertemente al desarrollo turístico, donde el ciclismo recreativo como el cicloturismo es motivo de trabajo conjunto. En el marco de las políticas establecidas por el Ministro de Ambiente, Juan Cabandie, en donde nos plantea como eje el promover actividades que generen puestos de trabajo y el disfrute de los parques nacionales son de todas y todos los argentinos», expresó el intendente del PNL, Salvador Vellido.

Por su parte, el concejal de San Martin de los Andes del Frente de Todos, Martín Rodríguez, destacó sobre el llamado a licitación que «se comienza a generar la infraestructura necesaria para atender a los más de quince mil turistas que todos los años transitan el corredor entre San Martín y Villa La Angostura».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios