Licitan obras de enripiado de calles en el loteo de Apel en Viedma

Hubo cinco oferentes, tres presentaron cotizaciones inferiores a lo 25 millones de pesos del presupuesto oficial.

Cinco empresas presentaron ofertas para realizar el enripiado y acondicionamiento de las calles en el sector del loteo de Apel.

El acto se realizó en la sede central de la Legislatura rionegrina en la capital provincial a cargo de la intervención del Fondo para la Vivienda y Turismo Social del Personal Legislativo de Río Negro.

El presupuesto oficial era de 25 millones de pesos y tres de las ofertas estuvieron por debajo de ese monto: “Construcciones Normalizadas” presentó un pliego por 19.516.640,70 de pesos, “Sylpa SRL” lo hizo por 22.847.716,38, mientras que “Chimen Aike SA” cotizó 23.475.138,86 pesos. También se presentaron “Cementos del Sur” que concretó una oferta de 27.447.938,00 e “Ingeniería y Arquitectura SRL” por 27.474.619,14 pesos.

El acto estuvo encabezado por Emmanuel Tobares, integrante de la comisión interventora en su carácter de Secretario Administrativo de la Legislatura; y Nancy Picó, directora de Administración de la Legislatura.

Los trabajos de la licitación consisten en ejecutar 41.777 metros cuadrados de enripiado de 15 centímetros de espesor, con sus correspondientes trabajos preparatorios, excavación no clasificada para la apertura de caja, y el terraplén con compactación y capa de enripiado. La obra tiene un plazo de ejecución de 70 días corridos.

El Fondo para la Vivienda fue creado en 2010 e intervenido en 2014. A partir de entonces, la comisión a cargo realizó trabajos por 73.410.686 millones de pesos, que incluyen la ejecución de obras de las redes de agua potable, cloacales, gas y energía eléctrica, cordón cuneta, curvas y badenes.

Al terminar el acto, Tobares explicó que “esta es la penúltima obra que realizará la intervención” y detalló que la próxima acción será “el trabajo de mensura de cada uno de los lotes y la presentación de planos ante las autoridades correspondientes”.

“Estamos interesados en terminar las obras lo más rápido posible para que, posteriormente, el gremio convoque a los adjudicatarios y proceda a la entrega de los lotes con todos los servicios”, agregó el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios