Pesatti interviene el Fondo para la Vivienda de APEL

Los interventores serán sus secretarios Cufré y Porro.

Viviendas

El vicegobernador Pedro Pesatti dispusó la intervención del Fondo de Viviendas, que administraba el gremio APEL y, actualmente, es investigado por la Justicia por presuntas irregularidades en su manejo.

Esta mañana, Pesatti recibió a un grupo de adjudicatarios de lotes y aportantes a ese Fondo, anticipándoles que saldrá una resolución de intervención del Fondo, que quedará bajo el mando de sus secretarios Oscar Porro (Administrativo) y Rodolfo Cufré (Legislativo).

Además, se creará una comisión especial -con otros funcionarios de la Legislatura, representantes de los adjudicatorios y técnicos de los órganos de control- para cumplir con los objetivos y compromisos del Fondo, como el financiamiento y asignación de viviendas al personal legislativo.

Mientras tanto, la Justicia y el Tribunal de Cuentas investiga la utilización de los fondos transferidos y administrados por el Fondo de Viviendas, que durante tres años manejó el gremio legislativo, bajo la conducción de Alejandro Gatica. Inicialmente, la disponibilidad de recursos se estimó en unos 22 millones de pesos.

El Fondo fue creado en el 2010 para la compra o construcción de viviendas, y el otorgamiento de créditos para los empleados de ese Poder, administrado por APEL. Se conforma con el 2 por ciento de los sueldos del personal, sin retención de los haberes, constituyendo un aporte directo de la Legislatura.

DeViedma


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios