Liga Confluencia: varios clasificados a cuartos a falta de una fecha

Hubo varios partidazos, entre ellos el clásico roquense que terminó en empate. Queda una fecha y se vienen los cuartos de final

Ayer se jugó la fecha 10 de la fase regular en el Apertura de la Liga Deportiva Confluencia y varios equipos certificaron su clasificación, mientras que otros boletos quedaron disponibles a falta de un capítulo para el cierre de la fase regular.

En la zona Este, Deportivo Roca sigue en lo más alto, pero ahora comparte la punta con Unión Alem Progresista con 20 puntos y en la última fecha definirán quien se queda con el ‘1’.

El Naranja ganaba 2 a 0 el clásico roquense en el Zit Formiga por los goles de Juan Cruz Schaechel y Franco Morales, pero Argentinos del Norte se lo empató mediante Marcos Otte y Tobías Cáceres. El Carcelero suma 8 puntos y espera un fallo del tribunal que le podría dar más puntos de cara al cierre para buscar la clasificación.

El Mago se hizo fuerte en casa contra un rival que llegaba con la necesidad de triunfo. Atlético Regina (12) abrió la cuenta para la visita, pero Pablo Macsad lo igualó con un gol de taco en la primera parte y Martín Sánchez puso el definitivo 2-1 en La Mejor del Valle.

San Carlos (12) le dio vuelta el partido a Cimac (2), lo derrotó 5 a 2 y se prende en la pelea por el cuarto lugar, el último para cuartos de final. Círculo Italiano (10) le ganó 3-1 a Alto Valle (5) y también buscará el pase en la última fecha, cuando enfrente al Albo en el derby reginense.

Además de Roca y Unión, el tercero que ya está clasificado es Deportivo Huergo (17) que tuvo fecha libre.

En la zona Oeste, el líder San Sebastián (20) se aseguró el primer lugar tras el empate 1 a 1 con 25 de Mayo (9) en La Pampa. Los escoltas ganaron y también quedaron a un paso de la clasificación.

La Amistad (16) superó 3-1 a Fernández Oro (7) con goles de Kevin Guajardo, Javier Solís y Henry Sáez y Academia Pillmatún (16) derrotó 3-2 a San Martín (7) en un partidazo que incluyó un doblete de Mario Ávila.

Los otros dos fueron lluvias de goles y polémicas. San Isidro (7) y Catriel (10) empataron 4 a 4. El local igualó el partido con un gol de penal de Julián Arce en el minuto 52′.

Obrero Dique (10) y Cipolletti (12) repartieron puntos luego del 3 a 3 en Barda del medio. Maracacinho (14) está cuarto, tuvo fecha libre y en la última va contra el puntero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios