Líquidos cloacales inundan las calles de Stefenelli

ROCA (AR).- Los líquidos cloacales se acumulan lentamente en los cordones de la vereda del barrio 70 viviendas de Stefenelli, debido a que los pozos ciegos rebasan y las aguas servidas se esparcen por las calles. Los calores del verano hacen más crítica la situación, debido a que ayudan a generar los vapores con mal olor que se expanden por todos los hogares. Los vecinos saben que además esos charcos malolientes son focos de infección para todos y por eso el malestar crece.

Hace varios meses que esperan con ansias la terminación de la red cloacal pero todavía se hace esperar. Según informó el titular de Obras y Servicio Públicos del municipio, Raúl Néboli, esta obra fue concesionada a Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA). El funcionario explicó que la red está terminada en un 90% pero tienen dificultades para poder concluirla. En particular la zona en donde se encuentra este barrio, la napa freática está a no más de un metro y medio, y ARSA debe colocar los caños para que lleven a la bomba elevadora los líquidos a cuatro metros de profundidad.

Para poder continuar con los trabajos han colocado bombas con las intención de bajar la napa, pero hasta ahora no han obtenido resultados positivos y esa sería la principal razón por la que no terminaron la red cloacal.

Como la mayoría de los vecinos, Liliana Retamal vive hace cerca de 20 años en el barrio de las 70 viviendas. Ella manifestó que en el plano con el que le entregaron su propiedad estaban incluidas las cloacas, pero recién ahora comenzaron las obras. «Ya estoy harta de ir a la municipalidad a reclamar que nos solucionen este problema y de que nos pasen de oficina en oficina», manifestó indignada. «Yo tengo un hijo de seis años y me da miedo de dejarlo jugar en la vereda porque están todas las aguas servidas ahí no más y él ya tiene un cuadro complicado debido a una alergia que tiene en todo el cuerpo», comentó la mujer.

Otro de los inconvenientes que se le generan a raíz de esta situación es que las casas se está descascarando debido a la humedad que provocan la presencia constantes de los líquidos cloacales alrededor de los hogares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora