Llegan a Neuquén filmes polémicos y premiados

"Million Dollar Baby" y "El secreto de Vera Drake", entre las novedades.



NEUQUEN (AN).- Cuatro estrenos para la presente semana cinematográfica. Dos se pueden ver a partir de hoy en Village Cines Neuquén y otros dos desde mañana.

Llega al fin la muy esperada “Million Dollar Baby” un drama dirigido por Clint Eastwood que se alzó con cuatro premio Oscar: Mejor director, mejor actriz protagónica a Hillary Swank, Mejor actor de reparto para Morgan Freeman y por supuesto Mejor Película en la 77 edición de los premios entregados por la Academia y Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

También hoy, se estrenará “La llamada 2” un thriller de terror y suspenso dirigido por Hideo Nakata.

“Million Dollar Baby”, gira en torno de Frankie Dunn (Clint Eastwood) quien ha sido un experto entrenador de boxeo que tras el distanciamiento con su hija ha dejado de relacionarse socialmente. Su único amigo es un antiguo boxeador llamado Scrap (Morgan Freeman). Maggie (Hillary Swank) es una mujer del sur de Estados Unidos, se encuentra desorientada, sin hallar un rumbo para su vida. Intentará convertirse en campeona de boxeo con la ayuda de Frankie, quien acepta a regañadientes entrenarla.

Inspirándose y exasperándose mutuamente según va creciendo su relación, ambos van descubriendo que comparten un espíritu que trasciende el dolor y las pérdidas de su pasado, y encuentran el uno en el otro ese sentimiento de familia que perdieron hace mucho tiempo.

La saga de “La llamada” cuenta como protagonista a la actriz nominada para el Oscar Naomi Watts (“21 gramos”), quien vuelve a encarnar a la periodista Rachel Keller en “Ring 2 – La llamada 2”, secuela del éxito de taquilla de 2002 “La llamada”. Hideo Nakata fue el director de “The Ring: El círculo”, la taquillera película japonesa en la que estaba basada “La señal”. Así con su número 2 hará su debut en el cine americano dirigiendo precisamente esta secuela. Además de Naomi Watts integran el elenco David Dorfman, Simon Baker, Elizabeth Perkins, Emily Vancamp, Ryan Merriman y la ganadora del Oscar Sissy Spacek.

Desde mañana, se podrá ver también en Village “El secreto de Vera Drake” de Mike Leigh con Imelda Staunton, Richard Graham y Eddie Marsan. Es una coproducción de Francia y Nueva Zelanda.

El otro estreno es “Spanglish” con dirección y guión de James L. Brooks, con Adam Sandler, Tea Leoni, Paz Vega y Cloris Leachman.

“Vera Drake” polemiza sobre el aborto. El multipremiado filme británico, nominado además a dos Oscar, se llevó el premio mayor del Festival de Venecia y causó enormes polémicas. “El secreto de Vera Drake” es otro drama del celebrado director británico Leigh, realizado con su habitual técnica de escribir el guión -en gran medida- en base al trabajo de improvisación de los actores. Como e habitual en la obra del cineasta, el resultado incluye retratos “de enorme intensidad sobre las relaciones familiares entre seres comunes enfrentados a situaciones inesperadas”.

Una madre de “familia proabortista en el rígido ambiente social del Londres de 1950 practica gratuitamente interrupciones de embarazos”, lo que causa primero división en su familia y luego un proceso criminal en su contra.

Respecto de “Spanglish” el término en sentido literal, es un híbrido entre español e inglés que hablan casi 40 millones de latinos que viven en los Estados Unidos. Se refiere al cruce de estas culturas dispares cuando terminan conviviendo juntas bajo el mismo techo en los Estados Unidos.

La película pivotea entre dos polos, una madre soltera mexicana, con su hija, quienes se instalan en una comunidad latina de Los Angeles y su posterior relación con un norteamericano.


Comentarios


Llegan a Neuquén filmes polémicos y premiados