Llegan más vacunas Sputnik V a Río Negro

La segunda entrega de las dosis serán destinadas a continuar con la primera etapa de vacunación al personal de Salud menores de 60 años.

Redacción

Por Redacción

Este jueves llegarán a Río Negro 2.250 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que serán destinados a los distintos hospitales de la provincia.

La idea es continuar con la primera etapa de vacunación al personal de Salud menores de 60 años.

Las dosis serán repartidas entre el hospital de Ingeniero Huergo, Cervantes, Chinchinales, Cinco Saltos, Catriel, Campo Grande, Fernadez Oro, Choele Choel, Beltrán, Chimpay, Lamarque, Pomona, Belisle, Río Colorado, San Antonio, Valcheta, Sierra Grande, Las Grutas, Conesa, El Bolson, Ñorquinco, Comallo, Pilcaniyeu, Jacobacci, Los Menucos y Maquinchao.

La campaña de vacunación en la provincia comenzó el pasado 29 de diciembre en una jornada histórica en donde trabajadores de salud de seis hospitales, que cumplen tareas en los Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR, fueron los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus.

Ayer se informó que ya se aplicaron el 86,49% de las dosis disponibles de la primera partida.

Los datos volcados al Registro de Vacunación Nomivac, del Ministerio de Salud de Nación y Áreas Programa de Río Negro, indican además que en Bariloche ya se aplicaron 358 dosis (79,56%), en Cipolletti 489 (97,8%), en Roca 470 (94%), en Villa Regina 139 (69,5%) y en Allen 90 (45%).

La primera ciudad en completar el 100% de la partida recibida fue Viedma, donde el miércoles 30 de diciembre pasado finalizó la primera etapa con la inmunización a 400 trabajadores de salud. En tanto que no se aplicaron nuevas dosis en Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios