Llegaron al país las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna rusa

Lo hicieron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y serán distribuidas por el Correo Argentino.

Las 300 mil dosis de la segunda vacuna ya llegaron al país.

Las 300 mil dosis de la segunda vacuna ya llegaron al país.

Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron hoy al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza poco antes de las 11, luego de más de 16 horas y media de vuelo desde Rusia.

El vuelo AR1601 de la compañía de bandera tocó pista una hora antes de lo previsto procedente de la estación aérea internacional Sheremétievo, de Moscú, tras completar una travesía de exactamente 16 horas y 40 minutos.

Una comitiva recibió al Airbus 330-200 en la posición 18 de la pista de la estación aérea donde ya se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargan de transportar la carga hacia los centros de distribución.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, resaltó que "la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado" y aclaró que "fue similar a la que realizamos la vez pasada" en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

Ceriani añadió que trabajaban "fuertemente, aprendiendo día a día como hacer estas operaciones logísticas, en esta en particular anduvo todo bien, el clima, la meteorología, todo estuvo en orden".

Explicó, además, que la carga de vacunas "se conservó en thermobox, armados en Rusia a menos de 18 grados y con 60 horas de autonomía, lo que da un amplio margen para el traslado al depósito desde donde serán distribuidas en todo el país".

A su vez Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino, indicó que la empresa de transportes Andreani "seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia" en el tema y el Correo Argentino "distribuirá" las vacunas.

"A los argentinos les llegará la vacuna de parte de Correo Argentino", agregó la presidenta de la empresa y agregó que "para las primeras 300.000 dosis Andreani donó el servicio y lo agradecemos, pero somos el Estado y a todos lados tenemos que llegar nosotros".

Piesciorovski informó que "mañana se estarán retirando las conservadoras y entre el domingo a la noche y hasta el martes a primera hora se estarán repartiendo las dosis".

Aerolíneas Argentinas concretó así el segundo viaje que realiza a Moscú para transportar vacunas, ya que el primero, que trajo la primera partida, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevó poco más de cinco horas, con una temperatura ambiente de 20 grados bajo cero, pero sin que se registraran nevadas durante ese lapso, lo que facilito el procedimiento.

La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave en forma simultánea, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Llegaron al país las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna rusa