Llegaron al país las vacunas contra el coronavirus enviadas desde India

Se trata de 580.000 dosis de la "COVISHIELD". El Ministerio de Salud supervisará a la carga a las 9.30.

Esta madrugada llegaron al país las 580.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus que se produce en India. Se trata de la llamada «COVISHIELD», indicó el Ministerio de Salud de la Nación, cartera que supervisará el envío a las 9.30.

El arribo de las vacunas fue anunciado por el Ministerio y por el embajador de la India en Buenos Aires, Dinesh Bhatia. El diplomático escribió en Twitter que «las vacunas hechas en India están camino a Argentina. Está previsto que lleguen a Buenos Aires en la madrugada del 17 de febrero».

El avión que realizó el traslado arribó a Ezeiza a las 2.57, pocos minutos después del horario previsto. El vuelo estuvo a cargo de Qatar Airways.

Desde Salud detallaron que se trata de la vacuna «elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre COVISHIELD».

«Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India», se agregó en un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios