Llegó a Bariloche el primer micro desde Buenos Aires

El servicio regresa el lunes a Buenos Aires. Explican que se trata de una prueba piloto para mostrar que los protocolos funcionan y la gente se anime a viajar.

Pasado el mediodía de este sábado llegó a la terminal de ómnibus de Bariloche el primer micro desde Buenos Aires. El ómnibus partió a las 13 desde Dellepiane ya que Retiro está cerrado por reformas y tras una parada en Cipolletti, alrededor de las 13 arribó a la ciudad cordillerana.

«La gente esta deseosa por viajar«, reconoció Rodrigo Betansos, un agenciero de Vía Bariloche mientras aguardaba la llegada del ómnibus de larga distancia.

Recalcó que el próximo lunes, este mismo servicio regresará a Buenos Aires, pero ya con el doble de pasajeros. El siguiente viaje será el 28 de noviembre y el regreso está previsto al día siguiente.

«Esto es como una prueba piloto para que la gente vea que el sistema funciona y se anime a viajar. Para diciembre, ya tenemos muchos pasajes vendidos. Somos la única empresa hasta ahora. Las demás están esperando», señaló Betansos, al tiempo que advirtió que reciben gran cantidad de consultas por parte de los pasajeros sobre cuáles son los requisitos para poder viajar.

Recordó que con la pandemia, los micros de larga distancia tienen una capacidad del 70%. «En los micros podían viajar hasta 60 pasajeros; ahora son solo 40. Y es obligatorio el uso del barbijo durante todo el viaje; por eso les recomiendo que usen los descartables que son más livianos», indicó.

También recomendó llevar guantes de látex y alcohol en gel o en aerosol para usar en el baño ya que los ómnibus no tienen paradas. Solo se detienen cuando algún pasajero llega a destino.

«Tampoco hay mantas, ni almohadas ni comidas porque no está permitido por protocolo», precisó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios