Llegó el suero equino a Neuquén y se distribuirá en los hospitales cabecera

En un primer momento se había informado que solo se aplicaría en el Castro Rendón, el centro de salud de mayor complejidad de la provincia.

Peve y Gutiérrez anunciaron el arribo del suero equino a Neuquén. (Gentileza).-

Peve y Gutiérrez anunciaron el arribo del suero equino a Neuquén. (Gentileza).-

Hoy llegaron a Neuquén las primeras dosis de suero equino hiperinmune. En un primer momento se informó que se destinarían solo al hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia, pero este viernes se indicó que irán a los centros de salud cabeceras de cada zona sanitaria.

“Nosotros hemos adquirido 200 dosis, con una inversión de 28 millones de pesos, que se van a distribuir a partir de hoy viernes en toda la provincia, en los hospitales cabecera; en los hospitales en los que están internadas las personas con Covid. Es muy importante porque en los primeros resultados de estos estudios exploratorios, la transfusión de suero equino ha determinado que disminuye la mortalidad y disminuye los días de internación” resaltó el gobernador Omar Gutiérrez.

Junto a él, la ministra de Salud, Andrea Peve, recordó que se compraron dosis para unos 200 pacientes (cada paciente recibe cinco dosis). También recordó que el suero está destinado a personas con enfermedad severa y no será suministrado a aquellos pacientes que estén con respirador ni para pacientes leve o moderados que estén en tratamiento ambulatorio; es decir, que es para pacientes con internación y que estén con una enfermedad severa.

El suero equino hiperinmune es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales de caballos, con gran capacidad neutralizante anti SARS-CoV-2, los cuales se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Llegó el suero equino a Neuquén y se distribuirá en los hospitales cabecera