Lo balearon y se recupera

ROCA (AR).- Dos semanas después del asalto a un locutorio de Roca, el joven baleado por un delincuente se recupera favorablemente y los médicos que lo atienden se mostraron confiados en la posibilidad de que no le queden secuelas físicas.

Andrés Zaragoza, de 25 años, sufrió una herida de bala el pasado miércoles 5, cuando un hombre ingresó al locutorio de barrio Noroeste y luego de exigir el dinero que había en la caja le disparó por la espalda. Por ello debió ser internado de urgencia en la Clínica Roca, donde permaneció en el servicio de neurocirugía de terapia intensiva. «Estuvo muy grave», reconocieron los profesionales que lo atendieron en un parte médico. Esta gravedad residiría especialmente en que el proyectil ingresó por la nuca del joven y salió por uno de sus ojos.

Actualmente, el paciente «está cursando un post operatorio», según el parte médico. Esto porque debieron realizarle una craniectomía descomprensiva y una lobotomía temporal. La evolución es «muy buena», informó la clínica.

Debido a ello, en los últimos días Zaragoza fue trasladado a una sala general, donde continuó con diversos estudios y tratamientos para lograr la completa recuperación. Respecto de las secuelas, los médicos manifestaron que todavía no se puede determinar si quedará alguna, aunque sí aseguraron que el orbital derecho está perfectamente bien y que el joven no había perdido la visión de ese ojo.

El joven tuvo, según los médicos, una rápida recuperación. Esto se reflejó ayer cuando se lo vio caminando por el hall de la clínica junto a su padre, quien se mostró con buen ánimo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios