Selección: Con Messi en duda, Argentina juega ante España en Madrid
Messi quiere estar ante España pero las molestias musculares que lo dejaron afuera ante Italia persisten y su presencia está en duda. Horas antes del partido (16:30) se sabrá si juega o no.
“Cuanto más juego me siento mejor. Si juego un solo partido en la semana llego pesado”.
“Cuanto más pensás en una lesión más riesgo estás corriendo. No hay que llamar a la desgracia. Aunque juegue un millón de partidos, si tiene que pasar va a pasar”.
Estas y otras frases tiró ayer Lionel Messi, en la previa del encuentro amistoso de esta tarde ante España. El regreso del capitán, ausente ante Italia por molestias físicas, era un hecho hasta las últimas horas de la tarde de ayer. Sin embargo las dolencias en la zona del isquiotibial y aductor derecho persisten y es por eso que su presencia es una incógnita para el último gran examen previo al inicio del Mundial de Rusia.
Si bien como dijo Sampaoli, “el que decide es Messi”, con el agregado de que la Pulga siempre quiere jugar, horas antes del partido se decidirá si el capitán argentina forma parte del once inicial. Si finalmente el crack se pierde el amistoso, Sampaoli deberá apelar otra vez a que Giovanni Lo Celso lo reemplace y a la vez Cristian Pavón podría aparecer entre los titulares.
Con Messi o sin él, desde las 16.30 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la flamante casa del Atlético, la Argentina cerrará la última gira de preparación que comenzó el viernes en Manchester con la victoria sobre Italia por 2-0 con goles de Manuel Lanzini y Éver Banega. Este encuentro será la última oportunidad para muchos jugadores de ganarse un lugar en la lista definitiva de 23 representantes que será anunciada por Sampaoli oficialmente el próximo 14 de mayo.
A su vez, en el décimo partido de su corto pero intenso ciclo, el técnico intentará consolidar la idea de juego que pretende de cara al debut mundialista ante Islandia del próximo 16 de junio.
Además de la posible ausencia de Messi, la prueba no será con los intérpretes deseados ya que las bajas por lesión de Ángel Di María y Sergio Agüero trastocaron el plan inicial, pero servirá para ensayar con otros futbolistas que buscarán ganarse un lugar en la nómina definitiva, que según el entrenador ya tiene un alto porcentaje de consolidación.
Este es el caso de los laterales Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico que volverán a tener la chance de afianzarse en el equipo que nuevamente presentará una línea de cuatro defensores.
Los cambios albicelestes
La novedad en la zaga central será la presencia de Marcos Rojo, quien luego de la lesión volverá a vestir la camiseta nacional luego de un año.
La última vez había sido el 28 de marzo del año pasado cuando fue titular en la derrota ante Bolivia (2-0), en La Paz, por las Eliminatorias, en el último partido del ciclo de Edgardo Bauza.
En el mediocampo también habrá variantes ya que el DT cedió en su idea inicial y pondrá por primera vez como mediocampista al experimentado Javier Mascherano, al que tenía en cuenta como zaguero. Junto a él estará Banega, quien ingresó ante Italia y convirtió el gol que abrió el marcador.
El DT probará también al volante de Independiente Maxi Meza por el sector derecho y por izquierda seguirá Lo Celso, más allá de que juegue Messi El puesto de centrodelantero tendrá nuevamente como dueño a Gonzalo Higuaín.
Respecto del partido en Manchester, los que saldrán serán el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Federico Fazio y los volantes Lucas Biglia, Leandro Paredes, Lanzini y Di María.
télam
“Argentina siempre es candidata por el escudo, la historia. Pero hoy no somos candidatos. España, Brasil, Alemania y Francia están por encima de nosotros”.
Historial
y rachas
“La deuda la tenemos con nosotros mismos antes que con la gente. Llegamos a tres finales y no se dio. Ojalá podamos sacarnos la espina”.
La Pulga Messi dio ayer una extensa entrevista y dejó algunas frases.
Datos
- “Argentina siempre es candidata por el escudo, la historia. Pero hoy no somos candidatos. España, Brasil, Alemania y Francia están por encima de nosotros”.
- 6
- triunfos albicelestes contra cinco de la Roja y dos empates. El último antecedente: en 2010 Argentina goleó a España 4-1.
- 17
- partidos sin perder lleva España. La última derrota fue en la Euro 2016 cuando cayó en octavos ante Italia por 2-0.
- “La deuda la tenemos con nosotros mismos antes que con la gente. Llegamos a tres finales y no se dio. Ojalá podamos sacarnos la espina”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios