Lo juzgarán por maltratar a sus perros dogo y pitbull en Neuquén

Los tenía atados, sin el agua y alimento suficientes. Los animales fueron rescatados durante un allanamiento.

Un hombre será juzgado por maltratar a sus dos perros, un dogo y pitbull. Los animales fueron rescatados en noviembre del año pasado, durante el año pasado. Ahora se estableció un plazo de cuatro meses para que la fiscalía realice la investigación.

La asistente letrada de la fiscalía Julieta González pidió que el hombre sea imputado por el delito de maltrato animal en carácter de autor. Indicó que nos les daba la cantidad suficiente de agua ni alimento, y este era de mala calidad.

También resaltó que los tenía atados todo el tiempo, impidiendo su normal desarrollo, y sin refugio, por lo que quedaban expuestos a las inclemencias climáticas. Tampoco les brindó atención veterinaria.

Los veterinarios pudieron constatar que los perros presentaban lesiones e infecciones, tenían garrapatas y estaban bajos de peso para la edad y raza de cada uno.

Las abogadas particulares que intervinieron como querellantes en representación de la Asociación de funcionarios y abogados por los Derechos de los Animales (AFADA ONG), adhirieron íntegramente a lo solicitado por la fiscalía.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios