En un allanamiento en Centenario rescataron a un animal maltratado

El propietario fue demorado y el perro está en recuperación.

El jueves por la tarde, en un allanamiento por una causa de presunto maltrato animal se rescató a un perro que se encontraba en el lugar y que estaba visiblemente en riesgo. El dueño del animal fue demorado y la mascota fue llevada a recuperación.

El allanamiento fue realizado en conjunto por personal policial de la comisaría de Centenario, la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y por personal de Control Canino de la Municipalidad de Centenario.

Durante el procedimiento que se realizó el jueves después de las 16 en un vivienda de la calle Pablo Neruda, el personal interviniente llevó adelante la orden judicial, enmarcada en una causa por presunto maltrato animal, la que arrojó resultados positivos, ya que se encontró en el patio del domicilio un perro que a simple vista estaba muy descuidado.

Se trata de un Dogo de color blanco, de unos 4 años de edad. Tras la revisión a la mascota, se constató su delicado estado de salud, con varias patologías que ponían en riesgo su vida.

Finalmente se demoró al propietario de 39 años y se secuestró al animal que fue  entregado al personal de Control Canino de la Municipalidad de Centenario, hasta su recuperación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios