Lo que tenés que saber del automovilismo regional, nacional e internacional del fin de semana

El mundo de los fierros tendrá mucha actividad durante sábado y domingo.

Muchas categorías de distintos ámbitos tendrán acción hoy, por lo que los fanáticos de los fierros están de parabienes. Es el caso del Turismo Nacional, el rallycross, la Monomarca Gol, el Top Race y hasta la Fórmula 1.

TURISMO NACIONAL

El bicampeón José Manuel Urcera y Antonino García están entre los candidatos a lograr la pole en la clasificación de la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia, donde desde hoy se cumplirá la sexta fecha del año.
Los dos regionales se encuentran en el exclusivo grupo de los diez destacados del certamen, lo que no hace más que ratificar el nivel que tienen tanto Urcera, quien ganó la fecha anterior, como García.

Manu defiende su doble título y estrenó con un memorable triunfo el Peugeot 408 con el que reemplazó a su Honda y se ilusiona con repetir para dar otro salto en el campeonato, en el que está cuarto a pesar de que faltó a una fecha.


García está noveno en el certamen, aunque podría contar con mucho más puntos, pero no tuvo mucha suerte en los primeros capítulos, por lo que irá por la victoria que lo meta en la pelea por el título.

A las 9.30 y 11.50 se cumplirán dos tandas de entrenamientos que serán importantes para acomodar los autos. A las 16 comenzará la clasificación.

TOP RACE

Facundo Aldrighetti se siente muy cómodo en el autódromo de Buenos Aires, por lo que desde hoy espera ser uno de los protagonistas de la cuarta fecha del Top Race. El piloto regional tuvo su estreno en la división principal del Top Race con un muy buen trabajo en la primera fecha que se realizó en el coliseo porteño .

No será una tarea sencilla la que le espera a Aldrighetti, con el Mercedes Benz del JLS Motorsport Corsi Sport, porque tendrá varios rivales que tienen el respaldo de importantes equipos.

Diego Azar, quien se alista en el equipo Toyota; Marcelo Ciarrocchi, del Lincoln Motorsport, y Fabricio Persia, del SDERacing, son tres de las principales figuras del certamen y candidatos al título.

Azar está adelante en el campeonato con 89 puntos. Más atrás aparecen Ciarrocchi, 72; Persia, 63; Ian Reutemann, 53; José M. Sapag, 49, y Aldrighetti, 36.

MONOMARCA GOL

Giuliano Scaiola defenderá desde esta tarde su liderazgo en la Monomarca Gol, que disputará una fecha doble en Roca. Una interesante cantidad de pilotos confirmaron su presencia en la cuarta y quinta fecha del certamen.

Scaiola se impuso en la primera y tercera fecha del certamen. La restante quedó para Guillermo Quinteros, quien le dejó su auto a Lautaro De la Iglesia.

Hoy se cumplirá la cuarta fecha. A las 11 y 12.20 se realizarán los entrenamientos. Después, a las 13.40, la clasificación; 15 y 15.35, las series, y 17, la final. Mañana se realizará la quinta fecha, desde las 9.30 con un entrenamiento, clasificación, las dos series y la final.

RALLY CROSS

Marcos Ligato aparece entre los candidatos a la victoria en la segunda fecha del rallycross, que se cumplirá desde hoy en el autódromo de Buenos Aires. En su primera presentación en el coliseo porteño, la categoría volvió a la actividad con una buena cantidad de participantes entre sus tres divisiones.

Ligato quiere la victoria en la RC2 o Maxi Rally Turbo, la principal del rallycross, donde tiene como principales rivales a Gastón González, líder del certamen, y a Federico Villagra. Se destaca la vuelta de Martín Suriani, con equipo propio.

FÓRMULA 1

Max Verstappen, con un rendidor Red Bull, y Lewis Hamilton, buscando recuperar su dominio con Mercedes, se enfrentarán hoy en una batalla por la pole en la novena fecha de la Fórmula 1 en Spielberg, en Austria.
El líder ganó con autoridad el pasado domingo en el mismo circuito austríaco
, donde el equipo Red Bull es local, y se ilusiona con repetir.

Verstappen y su equipo saben que enfrentarán otra vez a un Hamilton herido en su orgullo y que buscará la revancha para seguir reinando en la Fórmula 1. Hay equipos como McLaren y Ferrari que esperan poder sorprender a los candidatos a la pole.

Hoy habrá un entrenamiento y a las 10 comenzará la clasificación, en la que Verstappen buscará su séptima pole y Hamilton irá por la 101 de su campaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios