¿Lo sabías? WhatsApp incorpora el «modo borracho»

Antes de que alguien se mande una macana, una segunda aplicación restringe el uso de la plataforma de mensajes. Te contamos cómo se usa.


Pensando en sus usuarios, la red social WhatsApp incorporó una interesante función para colaborar con el envío de mensajes. ¿De qué se trata? De una opción que evitaría enviar mensajes en caso de que el titular de la cuenta se encuentre bajo los efectos del alcohol.

La idea fue generada por la firma china Gree Electric y prevé una suerte de protección de la «dignidad digital», ya que a través de una segunda aplicación se realizaría una verificación de sobriedad minutos antes de apretar el avioncito que indica el envío del mensaje hacia otra persona.

Y si la insistencia fuera mucha, la propuesta alcanzaría a otras aplicaciones que, al activar la opción, entrarían en modo restringido si el consumidor decide mandar otros mensajes por distintas vías.

Cabe destacar que, en este marco, es el propio usuario quien debe establecer cuáles son las funciones del teléfono móvil que limitará. Desde la compañía creadora, señalaron al respecto que este «es un método y sistema interactivo para un consumo inteligente».

Para activarlo, será necesario descargar la novedosa app que se conectará con WhatsApp. Cumplido ese paso, los usuarios deben tener activa la opción de «verificación de pasos».

Así, se activará una función de seguridad que genera una contraseña de seis dígitos para comprobar la identidad. Si no te la acordás, el mensaje no puede enviarse.

Cada siete días esa clave será solicitada por la app para confirmar la identidad de quien usa la cuenta en el smartphone.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios