Caminaba por la costanera de Viedma y encontró un pingüino patagónico

Una vecina encontró el ejemplar juvenil y debió protegerlo hasta que lo pudieron rescatar.

Redacción

Por Redacción

Una vecina de Viedma que transitaba por la costanera del río Negro durante esta mañana divisó a orillas del cauce un ejemplar joven de pingüino patagónico (Spheniscus magellanicus). La situación, muy poco común y sobre todo porque su hábitat se encontraba a unos 30 kilómetros, incluyó momentos de tensión porque la mujer debió protegerlo de los perros que se encontraban en el lugar.

La mujer ante este encuentro inesperado dio aviso a la secretaría de Ambiente de Río Negro. Pero mientras, aguardaba la llegada para el rescate tuvo que ingeniárselas para proteger al ejemplar de los canes que merodeaban la situación.

Finalmente, el ejemplar juvenil fue rescatado y luego examinado. Se corroboró un buen estado general para después ser trasladado a una zona tranquila del Golfo San Matías donde fue liberado. Pero no todo fue sencillo.

Personal de la Secretaría de Ambiente informaron a la población que en caso de repetirse esta situación ante el hallazgo de fauna silvestre en zonas Urbanas y Peri urbanas, deben dar aviso al teléfono 2920-612000 o al 911.

Además, aconsejaron fundamentalmente no intervenir y guardar distancia con los animales, hasta que se presenten los Guardafaunas.

Pero la mujer tuvo que actuar. Se acercó al ejemplar y tras dar aviso a las autoridades se las ingenió para resguardarlo de los curiosos perros que se acercaban. Fue así que se le ocurrió ponerlo en una caja de cartón a la espera del rescate. De esa manera pudo ahuyentar a los canes y esperar con tranquilidad al personal de Medio Ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios