Lo último en tecnología

Actualizaciones de seguridad, nuevos dispositivos y un botón para emergencias es lo que se viene.

NOVEDADES TECNOLÓGICAS

NUEVOS DISPOSITIVOS NEXUS DE GOOGLE

Google ha anunciado dos nuevos dispositivos Nexus con la nueva versión Android 5.0 que se llaman Lollipop. El Nexus 6, fabricado por Motorola, dispone de una pantalla de 5,96 pulgadas (2560×1440 píxeles) y tiene un marco de aluminio. Cuenta con dos altavoces frontales y una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen. Está equipado con procesadores de cuatro núcleos Snapdragon 805 (2,7 gigahertz) de Qualcomm. Como particularidad, ofrece una alimentación “turbo” de la batería de 3.220 miliamperios-hora: basta con conectarla durante un cuarto de hora al enchufe para que se pueda usar durante seis horas seguidas. La tableta Nexus 9 ha sido fabricada por HTC. Tiene una pantalla IPS de 8,9 pulgadas (2048×1536 píxeles) y una relación de aspecto de 4.3. La carcasa es de aluminio cepillado con una parte trasera de goma antideslizante y dos altavoces en la parte frontal. El dispositivo, de unos 430 gramos, está equipado con procesadores de cuatro núcleos Tegra K1 (2,3 gigahertz) de Nvidia. Dispone además de una cámara principal de ocho megapíxeles, memoria RAM de dos gigabytes, ac-WLAN, Bluetooth 4.0 (aptX) o Miracast. La batería tiene una capacidad de 6.700 miliamperios-hora. Se puede conseguir opcionalmente una funda plegable para el teclado con cierre magnético. El Nexus 9 saldrá a la venta el 3 de noviembre en los colores negro y blanco. La variante WLAN con memoria de 16 GB cuesta 399 euros (unos 510 dólares). El modelo con memoria de 32 GB tiene un precio de 489 euros (unos 625 dólares). El modelo LTE, con memoria de 32 GB, cuesta 569 euros (unos 725 dólares). Los precios del Nexus 6, en los colores azul oscuro o blanco, con memoria de 32 o 64 GB, arrancan desde los 649 dólares (unos 510 euros). Está previsto que el smartphone sea lanzado al mercado entre finales de 2014 y principios de 2015.

MICROSOFT PUBLICA IMPORTANTES ACTUALIZACIONES DE SEGURIDAD

Microsoft ha publicado ocho actualizaciones de seguridad para sus sistemas operativos y productos de software. Una de ellas cierra un agujero de seguridad en todas las versiones de Windows del que ya se están aprovechando atacantes para entrar en la computadora con fines de espionaje. Una vez activada la actualización automática de Windows, el usuario ya no necesita hacer nada más. En los demás casos, los parches se tienen que instalar manualmente, por ejemplo a través de la página de actualizaciones de Windows http://www.windowsupdate.com, a la que se puede acceder con el Internet Explorer.

FACEBOOK INTRODUCE UN BOTÓN PARA EMERGENCIAS

Facebook ha introducido un botón de seguridad que advierte a todos los miembros de los que la empresa sospecha que puedan encontrarse en una zona de catástrofe o de crisis. Quien pulsa el botón que dice “Estoy bien” puede así informarles a sus amigos o familiares a través de esta red social que está sano y salvo. En caso de que la localización haya sido errónea o insuficientemente precisa, también se puede pulsar el botón que dice “No estoy en la zona”. Tanto las computadoras de sobremesa como los dispositivos iOS y Android con la app de Facebook dan soporte a esta función denominada Safety Check.

dpa


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios