López fue ratificado al frente del Sindicato de la Fruta

El ministerio de Trabajo de la Nación no hizo lugar a la presentación judicial que reclamaba la nulidad de las elecciones efectuadas en la Seccional General Roca y, eventualmente, de todo el proceso, concretado el 18 de marzo, para elegir nuevas autoridades del Sindicato de Obreros Empacadores de Fruta de Río Negro y Neuquén (Soefrnyn).

De esta manera el diputado rionegrino Rubén López (Frente para la Victoria), liderando la Lista Azul, mantuvo la conducción del Consejo Central del Sindicato y las ocho seccionales que el gremio tiene en Cipolletti, Roca, Villa Regina, Valle Medio, Cinco Saltos, Centenario, Allen y Río Colorado. Quedó confirmado también Orlando Álvarez como secretario adjunto; Juan Lescano, secretario gremial; y Marcos Bielma, secretario tesorero.

La cédula de notificación del ministerio de Trabajo, con fecha 25 de julio del corriente, llegó ayer a la sede que el sindicato tiene en Cipolletti para que las autoridades se notifiquen sobre lo actuado y “lo comuniquen a quien corresponda”.

Cabe recordar que la Sala 1 de la Cámara del Trabajo de General Roca en abril pasado había ordenado “como medida cautelar la suspensión del proceso electoral y la puesta en posesión de los cargos resultantes de la elección general”.

En la sentencia dictada el 13 de abril, el Tribunal se declaró incompetente para resolver el planteo de fondo que había formulado Juan Gregorio Contreras (en representación de los integrantes de la Lista Roja Franja Celeste, opositora a la lista Azul que conducía López) y dispuso la suspensión del proceso y toma de posesión de cargos hasta que el ministerio de Trabajo de la Nación resuelva el conflicto suscitado.

Las denuncias de Contreras se centraban en las irregularidades observadas en el comicio y la “compra de voluntades”.

El Ministerio de Trabajo de la Nación no hizo lugar a la presentación judicial que reclamaba la nulidad de las elecciones del 18 de marzo pasado.

Datos

El Ministerio de Trabajo de la Nación no hizo lugar a la presentación judicial que reclamaba la nulidad de las elecciones del 18 de marzo pasado.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios