Los 6 food hits 2020 Yo Como

Listas de lo nuevo y sorprendente para los foodies fans de Yo Como. Los imperdibles de la costa a la cordillera, pasando por los valles. Entrega I.

Redacción

Por Redacción

Charlotte de frambuesas, en Traful

By Victoria Saadi

Para Victoria Saadi, pastelera del restaurante del hotel Alto Traful, su hit para este verano es una charlotte de frambuesas. Consiste en un biscuit print, un centro de queso y limón y mousse de frambuesas. Bien frutal para el verano. “Es una mezcla perfecta entre la frambuesa y el limón que abre en boca”, dice esta cocina top de la cordillera neuquina.

Milanesas gourmet, en San Martín de los Andes

By Esteban Schniepp

Cómo seguir deleitándose con una milanesa pero muy distinta a la clásica de carne vacuna apanada con pan rallado. 

Esteban Schniepp, chef de Torino, de San Martín de los Andes, las prepara de carne de cerdo, ciervo, cordero, otro corte de vaca como el ojo de bife y pescado. “Hago una de trucha que es una delicia y la acompaño con una infinidad de vegetales para el que no desea comer carne”, afirma.

Milanesa de ojo de bife con provoleta y albahaca acompañada de papas rotas fritas con queso Philadelphia. ¿Quién no quiere un plato como este?

La marinada es otro factor a tener en cuenta. “La de trucha la marino con jugo de pomelo y mostaza dijón. La de ojo de bife más clásica: ajo perejil, ají molido y jugo de limón. Una de cerdo puede quedar excelente con una cucharada de algún dulce o miel”.

El apanado es otra variante para jugar con esta milanesas. “Para la de trucha preparo una mezcla de pan rallado, panko, semillas de sésamo, avena y semillas de amapola. Se pueden utilizar diferentes cereales y moliendas, semillas y especias”.

El método de cocción. “Fritas, al horno, al sartén con manteca clarificada. Estas milas «gourmet» las hago al horno”.

Milanesa de trucha, marinada en pomelo y mostaza de Dijón, apanada en avena panko, sésamo y semillas de amapola. Acompañado con una mayonesa de wasabi y cilantro. Vegetales grillados.

El aderezo es fundamental. “Para la de trucha hago una caserísima mayonesa de wasabi y cilantro. La de ojo de bife la acompaño con una barbacoa de cerezas. Las variantes son muchas”.

Y por último la famosa napolitana. “Para la de ojo de bife, uso provoleta y albahaca. Con o sin huevo frito, con panceta, rodajas de tomate, en fin, con lo que uno crea que puede crear un rico plato”.

“Para mí, entonces, uno de los hits este verano 2020 serán las milanesas de trucha y la de ojo de bife, además de una clásica de peceto que no puede faltar”.

En una mesa en la vereda de «Nacional», un gusto para disfrutar de la vida.

“Manhattan”, versión verano, en Roca

By Danilo Casalini

«Manhattan» es un clásico de la coctelería. Danilo Casalini, de “Nacional” de Roca hace una reversión mas veraniega. “La hago con bourbon «Wild Turkey», vermut «Cinzano Rosso», gotas de bitter angostura, se refresca en vaso de composición y se sirve en un vaso corto con hielo y naranja. Es como el clásico, intenso y agridulce pero más fresco, adaptado al verano”.

Mojito de sidra, la bebida del verano 2020.

Mojito de sidra con albahaca y menta, en el Alto Valle

By Carlo Puricelli

Es muy refrescante y suave sin mucho alcohol, entusiasma Carlo Puricelli, de Único Vermout y Del Sur Espacio.

¿Qué lleva?

1 0z de jarabe de menta y albacha (100gr de azucar, 100ml de agua, manojo de menta y albahaca. Se hierve y se deja reposar)

Menta fresca y albahaca fresca

3 oz Vermut Unico de sidra

1 oz de ron añejo

Limón rodaja

Sidra seca de granny Alto Vuelo o Las Delicias

Machacar muy suave las hierbas con el jarabe y el ron, agregar el hielo, luego el vermut y terminar con la sidra.

Increíble para una tarde en la playa o la cordillera, con amigos y en familia.

Lúpulo y naranjas, una de las tantas materias primas que utiliza Jauja para sorprender.

Helado de lúpulo con naranjas, en Comarca Andina

By Melchor Mazzini, de Jauja

“Este verano volveremos a hacer helado de lúpulo con naranjas. Además realzamos dos sabores que son de nuestra creación: Sauco de la Pasión -mousse de maracuyá con dulce de sauco- y Anarangibre -mousse de ananá, naranja y jengibre caramelizado-. Otro hit para nosotros es el de cassis elaborado con todos los frutos rojos de nuestra zona”, Melchor Mazzini, afirma uno de los miembros de la empresa familiar Jauja.

Mousse de ananá, naranja y jengibre caramelizado. ¿Hay algo más rico que esto?

La sidra, el hit cool

En el universo foodi como bares y restaurantes los jóvenes cada vez la piden más. ¿Los motivos? Es una bebida de baja graduación alcohólica, perfecta para aquellas personas que quieren beber pero algo suave. no contiene gluten, por lo que puede ser bebida por celíacos. Las versiones premium y de alta gama son las más pedidas. Este verano promete ser un hit.

Este es el primer listado de los food hits 2020 Yo Como para que no te pierdas las novedades que preparó la gastronomía regional para el disfrute pleno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios