Los abanderados, por promedio y valores



CHOS MALAL (ACHM).-El Centro Provincial de Enseñanza Media N° 78 de esta ciudad elige al abanderado y sus escoltas no sólo por su promedio, sino también por valores tales como el sacrificio, la perseverancia, la solidaridad, el compañerismo y el espíritu de superación. Lo elige el "consejo de la bandera" y la distinción para el próximo ciclo lectivo recayó en Manuel Jesús Muñoz.

Es una iniciativa del CPEM 78 nocturno y con él se intenta premiar al alumno que sea considerado además de sus notas como representativo de la institución.

Se trata de un proyecto del 2006 y para ello se conformó el consejo de la bandera, integrado por alumnos, docentes, preceptores, secretarios y directivos de la escuela. El consejo elige entre los alumnos de tercer año al abanderado y los escoltas para el próximo ciclo lectivo, dado que el nocturno cuenta hasta cuarto año.

La escuela busca premiar a los estudiantes no sólo por sus promedios, sino por valores que "reflejen el perfil de alumno considerado representativo de la institución" indicaron el director Roberto Bodart y el vicedirector Sergio Aquino.

Para los directivos el perfil de alumno comprende valores como "el sacrificio, la perseverancia, la solidaridad, el compañerismo, el espíritu de superación y el compromiso con la institución".

El 20 de noviembre el Consejo decidió que el abanderado para el 2009 será Muñoz, primer escolta Diego Robi Jara, segundo escolta Luis Gabriel Morales, primer escolta suplente Héctor Daniel Lara y segundo escolta suplente Jorge Alberto Bongiorni.


Comentarios


Los abanderados, por promedio y valores