Los amenazaron con un destornillador y encerraron para robarles en Centenario

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22, en una barbería.

Dos hombres se hicieron pasar por clientes e ingresaron a una barbería de Centenario. Sacaron un destornillador y amenazaron al encargado y al hijo de la propietaria del local. Los apuntaron y los acorralaron en el baño y los dejaron encerrados. Luego de robarles los celulares y 5.000 en efectivo, huyeron del lugar.

El comisario Javier Ayala señaló que la Comisaría Quinta recibió el llamado ayer, a las 21:50. Remarcó que el horario de cierre es a las 20, por lo que no se sabe si los ladrones ingresaron minutos antes de que bajen las persianas y permanecieron encerrados hasta que pudieron dar aviso a la policía, o si el establecimiento continuaba abierto en horario no habilitado.

Ayala detalló que un empleado de 21 años y el hijo de la propietaria del local, de 17, fueron las víctimas del asalto.

El comisario relató que dos sujetos preguntaron si la barbería estaba abierta e ingresaron para utilizar el servicio. Sin embargo, de un momento a otro, sacaron un destornillador y amenazaron al encargado y al adolescente que se encontraba en el local.

Según detalló Ayala, los apuntaron hasta el baño y los dejaron encerrados. Agregó que tomaron los celulares de las víctimas, alrededor de 5000 pesos en efectivo, las llaves del local y se fueron.

El empleado dijo conocer a los asaltantes, por lo que se investigan las cámaras de seguridad del establecimiento y el resto de los comercios, para ubicar a los dos sujetos involucrados, de acuerdo a lo que informó el comisario.

Ayala subrayó que, desde mayo, la ciudad de Centenario presentaba una leve calma, tras varios hechos delictivos que sucedieron en abril. «Es el primer robo de estas características», afirmó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios