Los auxiliares piden igualdad en el aumento

Marchan al CPE y la Gobernación. Solicitarán hablar con Tobares

NEUQUÉN (AN).- Muchas escuelas que, con el levantamiento del paro de ATEN, se preveía que volverían a estar abiertas, continuaron cerradas por las medidas de fuerza que mantienen los auxiliares de servicio de ATE. Ayer se manifestaron frente al Consejo de Educación (CPE) y lograron el compromiso del cuerpo colegiado para dictar una resolución que inicie el camino hacia el reconocimiento del gobierno por la ropa de trabajo, pero hoy además de volver al CPE marcharán a Casa de Gobierno para exigir al ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, el cumplimiento de un cronograma de reuniones comprometido para discutir la situación del sector.

Jorge Marillán, delegado de los auxiliares de servicio agrupados en ATE, resumió los reclamos. «Nos manifestamos fuera del CPE porque nos habían convocado a una reunión de trabajo para discutir la devolución de los días de paro, el pago de la ropa de trabajo y otros puntos menores pero que hacen a nuestra situación laboral», dijo. Ese encuentro pasó al mediodía, cuando la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, comprometió que el cuerpo colegiado dictará hoy una resolución por el reconocimiento de la ropa de trabajo, -«que podría salir por planilla complementaria», dijo Marillán- y por la devolución de los descuentos.

«Mañana (por hoy) teníamos una reunión con Tobares, pero nos avisaron que tiene la agenda llena», señaló Marillán, que anticipó medidas de fuerza para hoy, tanto en la capital provincial como en el interior. «En Picún Leufú los compañeros van a ir a la ruta, lo mismo que en Villa La Angostura», dijo el delegado. Respecto del incremento salarial, aclaró que los auxiliares de servicio están contemplados en el acta que firmaron ayer ATEN y el gobierno, pero sólo para los 150 pesos de bolsillo (130,66 remunerativos y no bonificables) y no para los 50 pesos por «material didáctico» y otros 55, a partir de julio, comprometidos por el gobierno nacional.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora