Los bomberos de Allen buscan salidas

Tienen un pasivo de 300.000 pesos.Con diversos medios, logran funcionar.

ALLEN (AA).- Con un pasivo que gira en torno de los 300 mil pesos, la asociación de Bomberos Voluntarios de Allen tampoco permanece ajena a esta realidad, pero trata de encontrar alternativas para seguir funcionando.

Tanto es así, que deben apelar a la creatividad y el ingenio para poder continuar prestando un buen servicio a la comunidad. La habilitación de una cancha de «Fútbol 5» en el salón del cuartel y la venta de comidas, además de la organización de eventuales bailes, son algunos de los emprendimientos encarados en el último tiempo, a fin de sortear los reveses económicos.

«La situación está difícil y esta es una institución de servicios a la comunidad. Hoy no estamos realizando ningún tipo de actividades extraordinarias, como se venía haciendo con anterioridad, porque resultaba complejo dentro de la comunidad. Además todo esto también ha sido producto de todos los juicios e idas y venidas, de los inconvenientes que han acontecido», comentó Fernando Rodríguez, secretario de la asociación, en relación a los servicios que se prestaba a distintas firmas privadas de la región.

Además desde hace escasas semanas, la institución sólo cuenta con la línea de urgencia para recibir llamados, debido a que la empresa telefónica les cortó el servicio de una segunda línea por falta de pago.

La situación amenazó con complicarse porque también hubo algunos problemas para comunicarse al número de urgencia 100, desde los teléfonos celulares.

«La línea está fuera de servicio por una deuda que se originó cuando no estábamos acá. En su momento se logró dejarla para recibir llamadas, pero pasó un plazo que la empresa entendió que no podían esperar más por eso se cortó», señaló Rodríguez. «Ahora se están haciendo gestiones para arreglar los problemas con celulares», agregó.

Ante este panorama y el cese de las tareas que reportaban ingresos «extras» para el mantenimiento del cuartel, si bien durante el último tiempo estaban destinados a cancelar deudas casi en su totalidad, se comenzó a poner en marcha distintas actividades para recaudar fondos.

«Hemos tenido que apelar a la creatividad y, conjuntamente con los bomberos, recurrimos a la realización de bailes, con lo que pudimos llegar a fin de año», explicó Rodríguez. Actualmente también está en funcionamiento una cancha de fútbol, que permanece abierta durante toda la semana.

Los asistentes además pueden comprar la comida allí. «Se hace el asado, las empanadas para los que vienen, y todo se comercializa a través de la cancha», comentaron en el cuartel.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios