Los cambios en las vacaciones escolares

Serán analizados por el Consejo Federal de Turismo en Bariloche.

VIEDMA (AV).- Cambios en las vacaciones escolares en el país. Este será uno de los temas que analizarán los integrantes del Consejo Federal del Turismo que sesionará a principios del mes próximo en Bariloche después de más de 10 años que no deliberaba en Río Negro.

El secretario de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, destacó la importancia que este encuentro se realice en la provincia. Participarán los máximos referentes del área de las provincias, de Nación y de la actividad turística privada.

En la oportunidad se continuará el análisis de la conformación definitiva del Instituto de Promoción Turística previsto en la Ley nacional con el objetivo de manejar la imagen institucional y la promoción del país hacia adentro y afuera.

En relación a la posible modificación del calendario escolar, Contreras sostuvo que este tema ha significado que dos sectores -el de la educación y de la actividad turística- se pongan de acuerdo.

Agregó que si bien todavía no hay un acuerdo existe un acercamiento de las partes. En esta discusión intervienen tanto la actividad privada como los distintos estamentos provinciales y nacionales de Educación y «lo máximo que se ha logrado en acercar posiciones es la palabra el propio ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus, quien ha señalado que desde el punto de vista pedagógico es mucho más útil para el estudiante tener dos vacaciones intermedias más cortas que dos períodos prolongados».

El funcionario puntualizó que esta alternativa interesa a la actividad turística, sobre todo, para mantener activa durante todo el año la productividad del sector.

La idea es fijar puentes turísticos, por ejemplo, que el receso en Semana Santa sea de siete días y que en setiembre se disponga de algo similar pero «todo esto implica una gran reforma para la actividad del turismo en el país».

En este marco Contreras destacó que la actividad turística comienza a ser considerada a nivel nacional como una cuestión importante en la agenda económica y política que tiene su correlato en la salida de la convertibilidad «cuando el turismo comenzó a ser un negocio para el país. Hasta entonces perdíamos unos 2.500 millones de dólares al año por la cantidad de divisas que se iban en los bolsillos de los argentinos al exterior y ahora la balanza turística se invirtió».


VIEDMA (AV).- Cambios en las vacaciones escolares en el país. Este será uno de los temas que analizarán los integrantes del Consejo Federal del Turismo que sesionará a principios del mes próximo en Bariloche después de más de 10 años que no deliberaba en Río Negro.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora