Los cines reabrirán sus puertas en Buenos Aires

Esta madrugada se publicaron los protocolos en el Boletín Oficial. La semana próxima se reiniciaría la actividad, suspendida por la pandemia.

Los cines reabrirán sus puertas en Buenos Aires, tanto provincia como la Ciudad Autónoma, gracias a la publicación de los protocolos en el Boletín Oficial. Así, esta madrugada Nación cumplió con el paso previo para reiniciar esta actividad, suspendida por la pandemia de coronavirus.

Los protocolos fueron publicados en dos decisiones administrativas, la 133 y la 145. La principal diferencia entre ambas es que los cines de provincia podrán tener un 50% de ocupación y los de CABA, 30%.

El uso de barbijo será obligatorio dentro de las salas y solo se podrá quitar para comer o beber, pero luego se deberá colocar nuevamente. Como ocurre en todos los comercios, deberán instalarse dispenser de alcohol en gel.

Cada sala deberá ser higienizada entre película y película. También deberán ser ventiladas, con puertas abiertas o sistemas de aire. Se deberán organizar los horarios de las funciones para garantizar esta tarea.

Todavía no hay una fecha confirmada oficialmente para la reapertura, pero desde antes de la publicación de los protocolos se hablaba del jueves 4, o sea, dentro de una semana.


Se podrá ir en grupos no convivientes


Con esta habilitación se introduce el concepto de «burbuja social de recreación», compuesta por un grupo de personas no vinculadas entre sí necesariamente, pero que concurren juntas al establecimiento, manteniendo una proximidad y comparten un mismo espacio desde el principio hasta el final de un evento, sin participar de otras actividades.

Estos grupos podrán estar conformados hasta por seis personas.

Deberán mantener una distancia de 1,5 a 2 metros con otros espectadores. “Esto puede realizarse con un esquema de ocupación donde por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada”, se detalló en las publicaciones del Boletín.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios