Los cirujanos de Bariloche, en guerra con Ipross

Médicos de Bariloche decidieron darle su apoyo al Colegio y a los profesionales que mantienen una disputa con la obra social por el valor de las prestaciones.

Archivo

BARILOCHE (AB).- Los cirujanos de los tres sanatorios de Bariloche decidieron salir a apoyar al Colegio Médico de la ciudad y a los profesionales en general que mantienen una disputa con el Ipross por el valor de las prestaciones y sus diferencias con otras regiones de la provincia. Ratificaron que se cortaron las cirugías programadas para los afiliados de la obra social estatal. La semana pasada, el titular del Ipross, el médico Claudio Di Tella, se mostró poco preocupado con la advertencia de la conducción del Colegio Médico acerca de que el corte del servicio significaba un freno a las cirugías programadas para afiliados de la obra social. Adujo que estas intervenciones están a cargo de los sanatorios, cuya federación no había cortado los servicios. Solicitada La Asociación Civil de Cirujanos de Bariloche, con la firma de 22 médicos del Sanatorio del Sol, el Hospital Privado Regional y el Sanatorio San Carlos, dijo en una solicitada que se publica hoy que el apoyo al Colegio Médico y sus negociaciones es “pleno e indeclinable”. Los médicos de Bariloche piden que los aranceles que se les reconocen aquí se equiparen con el que se paga en otras zonas de la provincia, donde las remuneraciones son más altas. En esta ciudad el convenio Ipross-médicos está vencido desde abril y Di Tella sostiene que no podría equipararse de una sola vez y propone un avance paulatino. “Estamos muy cerca de un acuerdo final” con Bariloche, dijo ayer Di Tella, en declaraciones difundidas por el gobierno. “Todos los especialistas en cirugía de Bariloche, pertenecientes a esta asociación y afiliados al Colegio Médico, no pueden brindar atención de otra manera que no sea mediante un convenio vigente”, advirtieron en la solicitada. “Yo siempre soy optimista. Seguimos manteniendo la misma postura del principio que es volver a tener en toda la provincia los mismos valores para todas las prestaciones médicas. En septiembre propusimos una progresividad a partir del primer trimestre del año que viene para llegar a un convenio con valores similares a los que tiene la Federación Médica, que viene funcionando bien”, indicó Di Tella.

Por el valor de las prestaciones


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios