Los diputados alistan proyectos y diseñan la estrategia legislativa 21-01-04



NEUQUEN (AN) - Los diputados neuquinos están abocados a armar el listado de proyectos que impulsarán desde las distintas comisiones, para que sean tratados en sesión apenas se ponga en marcha período ordinario, el 1 de Mayo.

Aunque con el clásico ritmo de época de receso, se mantiene el trabajo y, como lo anticiparon días atrás, por ahora han postergado las vacaciones y siguen en sus tareas. Desde la secretaría legislativa se informó que hasta el mediodía de ayer no se registraban solicitudes de anuencia.

Entre quienes se abocaron al trabajo se vio ayer, en la sala de comisiones, a las diputadas oficialistas Cristina Storioni y Alicia Garrido, presidenta y secretaria respectivamente de la comisión "D", de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Otros legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, concurrieron a sus despachos, según se informó. Otra de las comisiones que ha mantenido un ritmo sostenido es la Turismo, Industria y Comercio, que preside Sergio Farías. La semana pasada en breve diálogo con "Río Negro" detalló una completa agenda de trabajo que contiene, entre otros puntos, visitas a zonas productivas.

El secretario de esa comisión, Mirco Suste (MPN), comentó ayer que también se están ocupando de hacer un relevamiento y ordenamiento de proyectos presentados en distintos años en la Legislatura, para que cuando comience el período ordinario de sesiones se tenga un panorama claro de prioridades.

"Lo que estamos haciendo es buscar todos los proyectos que se han presentado en las gestiones anteriores y desbrozando los que están actualizados de los que están desactualizados", dijo ayer a LU 5 Radio Neuquén.

El legislador adelantó que muchas de las iniciativas presentadas son de escaso interés y que por lo tanto deberían ser descartadas.

"Algunos -proyectos- dicen 'declárase de interés la gallareta'... Hay otros por cosas insólitas y a nosotros lo que nos interesa es sacar los proyectos que apunten a generar trabajo, en lo que hace a la producción, y en el tema de medio ambiente y recursos naturales, a protegerlos", señaló con una cuota de ironía.

Al margen de ello, Mirco Suste dijo que el listado será sometido al debate en la comisión y serán los doce miembros los que finalmente adoptarán el criterio a seguir.


Comentarios


Los diputados alistan proyectos y diseñan la estrategia legislativa 21-01-04