Los galpones trabajaban con normalidad

Los obreros retomaron sus tareas habituales. López responsabilizó a Aparicio de la seccional Cipolletti, por los incidentes. El gobernador Weretilneck lamentó los hechos y pidó tranquilidad.

CONFLICTO FRUTÍCOLA

Luego de que ayer el sindicato de trabajadores del empaque acató la conciliación obligatoria y levantó el paro, el trabajo en los galpones de las empresas empacadoras de la región transcurría con normalidad.

En diálogo con LU19, Rubén López, el secretario general del Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNYN) responsabilizó de los incidentes de ayer al secretario de la seccional Cipolletti, Carlos Aparicio.

Dijo que el trabajador que resultó herido de un puntazo está fuera de peligro y que se mantienen a la espera de la convocatoria del ministerio de Trabajo para continuar con la negociación salarial con los representantes de CAFI.

Por otra parte la reunión de delegados de galpones de empaque de General Roca prevista para esta mañana se realizará mañana. Los delegados se acercaron a la cartera laboral y hasta el mediodía no había información de la firma del acta de conciliación. Ni tampoco se sabe se una nueva convocatoria.

Esta mañana, el gobernador Alberto Weretilneck lamentó los incidentes del Sindicato de la Fruta y pidió tranquilidad. “Esperemos que la conciliación nos de un manto de sosiego, de respeto. Espero que podamos tranquilizar los ánimos”, dijo a la radio AM 740.

“Por lo menos, el complejo frutícola está en marcha. Estaba en riesgo mucho dinero, esfuerzo y trabajo de los productores”, resaltó.

rionegro.com.ar con infromación de Agencia Cipolletti


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios