Los gremios municipales de Cipolletti aceptaron la oferta del 29%

El viernes percibirán el primer aumento del 8,5%. Además, a mediados de abril, todos los trabajadores recibirán una suma no remunerativa de 4.000 pesos.

Finalmente, los cuatro gremios estatales de Cipolletti aceptaron la propuesta del municipio y firmaron el acta que define los incrementos salariales para 2021. El número redondo, que es la misma propuesta de gobierno provincial, es del 29% en varios tramos. La única modificación a la propuesta original fue que se acortó el tiempo entre los incrementos.

Además, se acordó la recategorización de los empleados que están en el tramo más bajo del escalafón e iniciar el trabajo para el Convenio Colectivo de Trabajo. También habrá un monto no remunerativo de 4.000 pesos en abril. Un 16% se concretará en dos tramos en el primer semestre del año. En julio habrá una reunión para definir cómo se aplica el 13 por ciento restante.

El primer incremento del 8,5% se concretará el viernes y corresponde al mes de enero. Se agregó un adicional no remunerativo de 4 mil pesos para el viernes 16. La última semana de septiembre habrá una nueva reunión paritaria para la revisión del impacto y la evolución de la pauta salarial 2021.

Los cuatro sindicatos, Soyem, ATE; Sitramuci y UPCN firmaron el acta acuerdo.   “Esta mañana terminamos de firmar el acta acuerdo con los cuatro gremios que representan a los trabajadores municipales de Cipolletti” aseguró el Intendente Claudio Di Tella.

Y agregó: “Acordamos las re categorizaciones de la 7 a la 10 para subir una categoría, continuaremos con el proceso a planta permanente y elevaremos al Concejo Deliberante el nuevo convenio colectivo de trabajo para el empleado municipal”.

El acuerdo consiste en un incremento del 29% en todas las categorías dividido en 8,5% correspondiente a los haberes de marzo que se pagará el día viernes 9 de abril a través de una planilla complementaria. Con los haberes de mayo se abonará otro 8,5%, el 6% en julio y otro 6% en septiembre.

“Lo que propusimos es una pauta que nosotros podemos cumplir de acuerdo a la recaudación que el municipio tiene y sin excedernos en una cuestión de supuestos índices inflacionarios. Tratamos de recomponer los salarios de los empleados teniendo en cuenta la situación económica financiera del municipio y de la realidad social que se vive” indicó Di Tella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios