Ordenan la detención del empresario que hostiga a su expareja en Cipolletti

La víctima lo filmó cerca de su vivienda y entregó el material que fue clave para la decisión de la justicia. El lunes le formularán cargos y será la tercera causa penal en su contra.

La fiscalía pidió la detención del reconocido empresario de Cipolletti que acumula varias denuncias por violencia de género contra su expareja. Pese a que la medida se ordenó la semana pasada, la policía aún no puede hallarlo. Ya es la segunda vez que sucede una situación parecida en torno al mismo acusado y por ello la víctima denuncia que tiene “protección”.

Días atrás, la víctima lo filmó cerca de su vivienda y realizó una nueva denuncia ya que tiene una orden de prohibición de acercamiento. A raíz de ese episodio, la fiscalía le confirmó a Río Negro que pidió la detención del empresario pero hasta hoy martes no hubo novedades. Aparentemente se fijó una nueva audiencia de formulación de cargos en contra del hombre, sin embargo sigue sin aparecer.

Sobre él pesa una prohibición de acercamiento a la vivienda de la víctima y de los hijos que tienen en común. Tanto en las causas que transitan en el fuero penal como en el de familia hay un sinnúmero de denuncias por parte de la mujer por actos de violencia e incumplimientos.

Desde el entorno de la víctima aseguran que la desobedeciera es constante y ya existen sospechas acerca de una supuesta protección que recibe el empresario.

En las últimas semanas la mujer radicó al menos dos denuncias en el Ministerio Público Fiscal. Finalmente la fiscalía ordenó la detención por la fuerza pública, medida que no se concretó porque no lo encuentran.
El año pasado sucedió lo mismo cuando se viralizó un video de una cámara de seguridad en el que se observa a un hombre tratando de prender fuego el auto de la víctima. Allí surgió una polémica entre la fiscalía y el fuero de Familia.

El empresario no estaba notificado de la prohibición de acercamiento y la fiscalía aclaró que no le correspondía al Ministerio Público hacerse cargo de ese trámite porque el expediente se encontraba en el juzgado de Familia de Jorge Benatti.

Cuando el caso tomó estado público, la fiscalía allanó el domicilio que había sido tan difícil de precisar. Tras ese hecho, el juez de Familia ordenó su arresto por algunos días en una comisaría.

El empresario, que podría ser acusado nuevamente sí es que lo detienen, acumula dos imputaciones por daños y amenazas. Esos procesos están próximos a llegar a juicio luego de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa en los que se pactó unificar los legajos por un concurso de delitos más beneficioso para el imputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios