Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Los hisopados realizados al personal del Correo de Neuquén dieron todos negativos

Fueron realizados luego de la confirmación de que un empleado había contraído Covid-19. En el caso del hogar de adolescentes esperan el resultado de una sola muestra para descartar casos.



La sede del Correo Argentino de Neuquén está ubicada en Santa Fe 101. Foto archivo.

La sede del Correo Argentino de Neuquén está ubicada en Santa Fe 101. Foto archivo.

El ministerio de Salud de Neuquén informó hoy que todos los hisopados realizados al personal del Correo Argentino fueron negativos. Los testeos se practicaron luego de que un empleado contrajera Covid-19, por contacto con el policía de Balsa Las Perlas.

Entre el conglomerado de personas que dieron positivas, además del trabajador, estaba un operador de un hogar de adolescentes. En ese caso se testeó a todo el personal del lugar, incluido los cinco chicos que vivían allí. Hasta el momento todos fueron negativos y se espera el resultado de una muestra para descartar por completo ese grupo.

Ayer se sumó una décima persona que contrajo el virus, que se desprende del caso del efectivo policial.

Continúa la investigación epidemiológica a raíz de esta situación, y se realiza la búsqueda activa entre los contactos estrechos.

Ante cada caso confirmado nuevo, se amplía el número de personas a ser evaluadas. Hasta el momento se identificaron 67 personas como contactos estrechos, de las cuales hasta ayer a la noche se estudiaron 49, todas con resultados negativos.

La provincia tiene 127 casos confirmados de coronavirus. Ese número incluye 85 personas recuperadas, 5 fallecidas y 37 activos.


Comentarios


Los hisopados realizados al personal del Correo de Neuquén dieron todos negativos