Descartan contagio de repatriados a San Martín por el joven con coronavirus

Su caso fue informado anoche por el comité de crisis, junto a otro positivo de Neuquén capital. Regresó de Buenos Aires el 14 de mayo.

El Municipio de San Martín de los Andes informó que el joven de esta localidad que tiene coronavirus cumplía con el aislamiento social obligatorio. Indicaron que regresó desde Buenos Aires el 14 de mayo, pero descartaron contagios entre los pasajeros del mismo colectivo porque presentó síntomas cuatro días después.

En un comunicado se resaltó que los pasajeros del micro «no revisten riesgo» porque los síntomas fueron registrados el 18 de mayo. Citando a la Zona Sanitaria IV, se explicó que el joven estaba cumpliendo el aislamiento junto a su conviviente desde que regresó a la localidad.

El paciente continúa en su domicilio porque sus síntomas son leves y no requiere internación, detallaron. Tanto el joven como los demás pasajeros que arribaron en el mismo colectivo siguen siendo monitoreados por el personal de Salud, se resaltó.

En este sentido, se recordó que también personal de las Fuerzas de Seguridad realiza controles a las personas que están aisladas actualmente. Incluso, en los últimos días se han realizado acciones legales por el incumplimiento de la medida sanitaria, agregaron.

Desde el Municipio hicieron hincapié en que los casos positivos de la localidad provienen de otros lugares, por lo que se resaltó la importancia de cumplir el aislamiento y, en el caso de quienes pueden salir, el uso del tapabocas y el respeto de la distancia social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios