Los jardines maternales de Neuquén protestaron en caravana

Una caravana de vehículos recorrió el centro de la ciudad hasta llegar a Casa de Gobierno. Reclaman ayuda económica para poder subsistir.

La ruidosa caravana de los jardines privados de Neuquén captó la atención de las personas que realizaban sus actividades en el centro de la capital neuquina. Incluso la del propio gobernador, Omar Gutiérrez.

Las instituciones educativas reclaman ayuda económica para subsistir y mantener los puestos de trabajo de sus empleados. Desde el inicio de la pandemia han perdido su principal ingreso, que es la cuota familiar.

La concentración comenzó a las 10 a pocos metros del río Limay.  Unos 30 vehículos adornados con globos, ornamentos y carteles recorrieron la Avenida Olascoaga hasta la Plaza de las Banderas.  

Los vehículos circulaban en fila india y con permanentes bocinazos. El recorrido terminó sobre la Plaza Roca, frente a Casa de Gobierno. Allí fueron notificados que la Ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel iba a recibirlos en la sede de Avenida del Trabajador.

Los funcionarios se comprometieron a intervenir con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el Ministerio de Trabajo, la ayuda económica que acredita la mitad de los sueldos de los trabajadores, y pautaron una reunión con las autoridades del BPN para obtener el beneficio de los créditos que brida la entidad bancaria y el Iadep.

Un llamado de Gutiérrez interrumpió el encuentro. Se mostró preocupado por la situación de los jardines y consultó por qué no habían sido atendidos antes.  Los representantes de los jardines respondieron  que habían presentado las formalidades por escrito para tal fin y que, el viernes pasado, tuvieron una reunión  con la ministra de Educación, Cristina Storioni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios