Los judiciales esperan hasta hoy al mediodía una contrapropuesta

Piden 1.000 pesos a cuenta; están cada vez más cerca del paro. Los empleados programarían asambleas por circunscripción para el lunes, donde evaluarían intensificar las medidas de fuerza.

Sin una comunicación formal de parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aceptando pagar 1.000 pesos a cuenta de un eventual aumento a los empleados judiciales, el gremio Sejun decidió esperar hasta hoy al mediodía, como máximo, una contraoferta. Lo determinó la asamblea provincial realizada ayer.

Cumplido el plazo, los judiciales programarían asambleas por circunscripción para el lunes, donde evaluarían intensificar las medidas de fuerza.

Ayer, a la espera de una respuesta al pedido de 1.000 pesos a cuenta del futuros aumentos, el gremio se manifestó en la puerta del TSJ, donde se realizó la asamblea provincial.

«La idea era exigir una respuesta al Tribunal a la propuesta concreta que hicimos ayer para que, mientras se hacen las gestiones para lograr incrementar aportes presupuestarios, que el TSJ haga un pago a cuenta», explicó el secretario gremial de Sejun, Rafael Rubio.

Admitió que la negociación para obtener más recursos presupuestarios es compleja porque el Ejecutivo debería otorgarle al TSJ un incremento en el porcentaje de coparticipación federal de impuestos que nutre su presupuesto, que es autárquico.

«Sabemos que es algo complicado porque Massei pide 2 puntos más de coparticipación», dijo Rubio en ese sentido.

El pago a cuenta sería prorrateado en el retroactivo a enero, tal como reclama el gremio, e implicaría un desembolso de 1.200.000 pesos. Es decir, según el nivel del incremento que apruebe eventualmente la Legislatura provincial (que debe autorizar el aumento para que sea legal), prácticamente la suma se descontaría de los meses retroactivos que espera conseguir el gremio.

«No hubo ninguna respuesta ni contrapropuesta. Si mañana al mediodía (por hoy) no recibimos una comunicación, el lunes a primera hora habrá asambleas en toda la provincia», advirtió Rubio.

Agencia Neuquén


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios