Los jugadores argentinos se plantaron y viajarán para las Eliminatorias

Pese a los anuncios de Premier League, España e Italia, los futbolistas viajarán igual. Otro conflicto en puerta.

Sigue la novela de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022. Los jugadores argentinos encabezan la rebelión de los futbolistas para viajar a jugar la próxima semana, pese a las sanciones que aplicarán sus respectivos clubes.

Los primeros cuatro protagonistas que se plantaron son los argentinos que militan en Inglaterra. Según trascendió, los jugadores de la selección se pusieron de acuerdo, mediante su grupo de whatsapp, para viajar más allá de las sanciones económicas de las instituciones a las que pertenecen y de los 10 días de cuarentena que deberán hacer tras regresar a Europa.

Emiliano Buendía (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Giovani Lo Celso (Tottenham) son los cuatro que juegan en la Premier League inglesa y ya sacaron pasaje para jugar con Argentina.

Esa decisión de los argentinos que juegan en Inglaterra abriría la puerta para sus compañeros que se desempeñan en Italia y en la Liga de España. Entre estos últimos está el zapalino Marcos Acuña. Además, se sumarían los jugadores de otras selecciones sudamericanas, como los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, entre otros.

Para los protagonistas, asumir esta posición implica entrar en tensión con los clubes a los que pertenecen sus pases y además hacerse cargo de los gastos que deberán afrontar en los hoteles donde pasarán la cuarentena cuando regresen al Viejo Continente.

Las tres principales ligas de Europa se habían negado a ceder jugadores porque, como los países de Sudamérica son considerados »de riesgo sanitario», se perderían varios partidos a la vuelta de la fecha FIFA.

Los jugadores cuentan con el respaldo de FIFA que apoya a Conmebol en la realización de las fechas de Eliminatorias con el objetivo de cumplir con el calendario de cara al Mundial. Además, esto se da apenas unos meses después de que los principales clubes europeos intentaran hacer una ‘Superliga’ paralela en el Viejo Continente.

La disputa de poder y dinero en el mundo del fútbol está más fuerte que nunca y este capítulo sobre la cesión de jugadores para sus respectivas selecciones se da en ese contexto.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios