Los Menucos: Yahuar fue reelegida e iniciará su sexto mandato

La intendenta de la localidad obtenía más del 75 por ciento de los votos, en una jornada que transcurrió con normalidad. 

Redacción

Por Redacción

La intendenta celebró el triunfo esta noche, en el local partidario. (Foto: gentileza)

La intendenta de Los Menucos Mabel Yauhar logró esta noche su quinta reelección consecutiva y, de esta manera, iniciará a partir del 10 de diciembre su sexto mandato en la localidad de la Línea Sur. Tras el cierre del recuento, la ya jefa comunal tenía a su favor el 75,9 por ciento de los sufragios, contra el 23, 1 por ciento de su adversario Jorge Erbín, del Frente Para la Victoria.

En cantidad de votos, ese porcentaje significaba 1716 adhesiones para la representante de Juntos Somos Río Negro, mientras que el FPV se quedó con 531 sufragios a su favor. En tanto que para la categoría de concejal el oficialismo local obtuvo 1636 votos y 600 para el FpV; mientras que en el Tribunal de Cuentas cosechó 1635 avales contra 598 para la oposición.

El padrón habilitaba a unas 3035 personas a votar en la Escuela Primaria N°49, donde se habilitaron nueve mesas y a las que se acercaron cerca del 75 por ciento de los electores.

Foto: gentileza

Juntos Somos Río Negro ganó también la única banca de concejal que estaba en juego y, si bien se espera el escrutinio definitivo, ganaría también las tres en el Tribunal de Cuentas. A partir del 10 de diciembre, el nuevo Concejo Deliberante estará presidido Nadine Alí (UCR) quien estará acompañada por Carlos Calfuquir (UCR) y Leticia García (JSRN) y el Tribunal de Cuentas será todo “verde” con la incorporación de Daniel Castellaro, Carla García Mussi y quedaría por definirse el ingreso de Hugo Burgos  (JSRN) o de Alberto Carriqueo (FpV).

Luego de conocerse el resultado, la larga caravana de vehículos recorrió las calles de la localidad, para celebrar el triunfo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios