Pogliano le dio otro triunfo a Juntos en El Bolsón

El intendente reelecto se adjudicó el triunfo pasadas las 19 y convocó a sus adversarios a sumarse para trabajar por la comunidad. Alcanzó el 65% de los votos.

Pogliano celebró junto a Weretilneck el triunfo. (Foto: gentileza)

El intendente Bruno Pogliano fue reelecto para continuar al frente de la municipalidad de El Bolsón hasta 2023, y con este triunfo festejó Juntos Somos Río Negro en la ciudad natal del gobernador Alberto Weretilneck.

Ante una tendencia irreversible y con una amplia diferencia respecto de sus contrincantes, Pogliano habló con la prensa cerca de las 19:20 acompañado por Weretilneck quien llegó esta tarde para esperar los resultados.

Bruno Pogliano, reelecto intendente habló junto al gobernador Weretilneck.

En las calles de El Bolsón comenzaron los festejos del oficialismo y caravana de autos ante los primeros resultados que daban por ganador a Pogliano.

Según los datos finales, Pogliano se impuso con el 65% de los votos y lejos, en el segundo lugar con un 14,7% quedó el FpV, que postulaba a Cristina González. Encuentro por la Democracia y la Equidad que impulsaba a Matías Úbeda logró 12,4%de los sufragios.

«Gracias a todos los vecinos que hoy se acercaron a votar en lo que hoy fue una fiesta de la democracia», dijo Pogliano ante la prensa y agradeció el apoyo y trabajo conjunto con Weretilneck: «Voy a estar eternamente agradecido», dijo visiblemente emocionado.

Pogliano destacó que el mandatario «en los momentos difíciles que nos tocó atravesar siempre estuvo».

Dijo que el resultado es «un fuerte respaldo» a su gestión y prometió que en el próximo mandato trabajará en la profundización de los trabajos y servicios en los barrios.

Convocó además a los candidatos de otras fuerzas a trabajar de manera conjunta por la comunidad.

Las primeras estimaciones indican que Juntos tendría una amplia mayoría en el Concejo Deliberante con cinco bancas de siete.

Weretilneck felicitó a Pogliano por el «respaldo prácticamente del 70%» del electorado y dijo que las cifras «hablan de un consenso social».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios