Los municipales de Plaza Huincul acordaron un aumento para cerrar el año

El acuerdo a principios de año era del 35 % hasta octubre, por lo que ahora sumaron este 10 % para diciembre.

Los agentes municipales de Plaza Huincul acordaron una recomposición salarial para esta última parte del año del 10 % que, sumado a lo que ya habían firmado a principios de 2021 significa un 45 % . En enero volverán a sentarse a la mesa de discusión para avanzar sobre los sueldos de 2022.

La firma de acuerdo fue entre el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez y los representantes del gremio ATE que les permite cerrar el 2021 con una mejor condición salarial. Según explicó la dirigente Marcela Mendoza, ahora se logró un 10 % que será aplicado al básico en dos cuotas: noviembre y diciembre.

El total acumulado para este 2021 se eleva así al 45 %. Esto es porque en enero de este año ya se había acordado un 35 % a pagar en cuatro cuotas. En esa oportunidad, el Ejecutivo y el sindicato que representa a los trabajadores, cerró de este modo: el 10% con los salarios de enero; el 10 % al 1 de abril; el 10 % a 1 de julio y el 5% al 1 de octubre. De todos modos, se especificó que como el acuerdo está atado al IPC, se iba a volver a discutir en este mes.

La dirigente Mendoza explicó, de todos modos que, para esta última parte del año, como se aplica sobre el básico «actualizado» para el sueldo de bolsillo suma más de un 50 %. El acuerdo es un 5 % al básico a cobrar con los haberes del mes de noviembre y en diciembre, otro 5 % a cobrar en enero para terminar el año 2021.

En Huincul, los agentes de planta son 460 -según se indicó- y se engrosa la cifra de beneficiarios de programas sociales que cumplen tareas en las diferentes áreas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios