Reabrió sus puertas la sede del PAMI de Plaza Huincul

La delegación había cerrado sus puertas en marzo de 2019 durante la gestión del gobierno nacional de Mauricio Macri. En los próximos días se dará a conocer cómo funcionará.

Redacción

Por Redacción

La obra social de jubilados y pensionados nacionales reabrió su agencia en Plaza Huincul que había sido cerrada en 2019. La oficina está situada en el barrio Centenario y en el acto de reapertura estuvo el director ejecutivo de PAMI, Florencio Pérez y la coordinadora ejecutiva, Vanesa Vivero.


Ayer, los funcionarios participaron de la reapertura junto a la presidenta del Deliberante, Marga Yunes y el concejal Gustavo Iril (Compromiso), quien fue uno de los impulsores de reclamar la apertura de la delegación.
En marzo de 2019 cuando por una decisión de la obra social a nivel central, en la anterior administración, se dispuso el cierre de varias delegaciones con el objetivo de ahorrar fondos, y se fundamentó la medida que a menos de diez kilómetros funcionaba la de Cutral Co.

En la ceremonia, Pérez fue uno de las oradores y pidió disculpas institucionales por la medida adoptada por el anterior gobierno nacional que consideró un “atropello” y por todos los trastornos que provocó a los adultos mayores huinculenes. “Esto se abrió nuevamente para quedar, esto es de ustedes de todos los abuelos. Este es el PAMI de todo y entre todos tenemos que cuidarlo”, subrayó.

Además de los funcionarios hubo algunos afiliados que fueron invitados a cortar las cintas. En los próximos días se dará a conocer el funcionamiento de la oficina que cuenta con el personal.

En octubre pasado, se firmó un convenio de colaboración entre el municipio huinculense y el organismo nacional para facilitar la reapertura de la delegación. Antes de que se produjera el cierre, hubo reclamos y movilizaciones para evitarlo, sin embargo la medida siguió su curso y se concretó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios