Los papás de Solange Musse participaron de un emotivo homenaje en SAO

Descubrieron una placa con la que fue bautizada una plaza. Los Musse vivieron 24 años en la ciudad. Solange les pidió que sus cenizas fueran arrojadas en una playa del Puerto SAE

Profundamente conmovidos. Así se mostraron los padres de Solange Musse este mediodía, cuando los vecinos del barrio Magisterio de San Antonio los homenajearon, descubriendo una placa con el nombre de su hija, con el que bautizaron una plaza.

Solange es la joven que, en el mes de agosto, conmovió al país, cuando falleció de cáncer en Córdoba, y su padre, que vive en Neuquén, no fue autorizado a ingresar a esa provincia para acompañarla en sus últimos momentos. Junto con su familia, la chica vivió en la localidad desde 1984 a 2007, y por eso el lugar que los cobijó quiso recordarla.

“En febrero viajamos al Puerto San Antonio Este, porque primero vivimos allí y regresábamos casi todos los años. Solange, que estudió en la escuela 307 de la villa portuaria, nos dijo en ese viaje que quería que sus cenizas fueron esparcidas en el balneario La Conchilla. Hoy, la despediremos como ella siempre quiso” contó Pablo, con una honda emoción.

El hombre recordó que, luego del doloroso impedimento que le pusieron en Córdoba para despedir a su hija, ahora todo cambió. “Irónicamente, aunque hoy tienen muchos más infectados (de Coronavirus) levantaron  todos los protocolos sanitarios”.

Sin embargo, hay provincias que siguen sin contemplar estos casos, y por eso sigue respaldando a aquellos que se encuentran con las mismas trabas que le impidieron, en su momento, darle a su hija un último adiós.

“Estoy trabajando en lo que puedo ayudar. Armamos un grupo. Por ejemplo, después de una semana logramos que entrara a San Luis una mujer llamada Marcela, que tiene a su hermana con un cáncer terminal, y había tenido miles de obstáculos” relató.

El acto de descubrimiento de la placa se realizó cerca del mediodía, y participaron autoridades locales y vecinos. El nombre fue grabado junto a una imagen de Solange, que realizó Rosana Gómez, una artista plástica local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios