Los policías de Mascardi llevarán cámaras en sus chalecos

Ayer se presentaron los dispositivos que usarán además otros efectivos con desempeño en la calle.

Redacción

Por Redacción

Los policías del destacamento de Villa Mascardi serán los primeros en la fuerza en portar cámaras en el frente de sus chalecos antibalas, según anunció ayer la secretaria de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, en el acto de entrega de los primeros 30 dispositivos.

La gobernadora Arabela Carreras, presente en el acto en las cámaras fueron presentadas, dijo que la decisión de dotar de estos dispositivos a los policías de Mascardi forma parte de los compromisos que el gobierno asumió con los propietarios de las tierras ocupadas y vandalizadas.

Desde 2017 existe en esa parte de Villa Mascardi, al sur del Automóvil Club Argentino, una ocupación mapuche en tierras de Parques Nacionales que fue avanzando a terrenos particulares. Cuando el Estado nacional los quiso desalojar, la Prefectura mató a Rafael Nahuel, de 22 años.

Habrá 80 cámaras en el pecho de los policías en poco tiempo. Además de filmar con una definición de 13 megapíxeles, permiten una ubicación georeferenciada gracias a un chip que permite conectarse a redes 3G y 4G.

«Es una política de hace a la transparencia del accionar policial y además permite reunir elementos de prueba para una investigación judicial», dijo Carreras en el acto de presentación.

Pondrán, dijo la gobernadora, cámaras además en los calabozos de las comisarías.

En el caso de Villa Mascardi, las cámaras permitirán registrar el accionar de los policías y de los que eventualmente estén frente a ellos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios