Los primeros egresados se fueron de Bariloche sin contagiarse Covid

Son 1.270 chicos que formaron parte del reinicio de la actividad. Hubo estrictos controles.

La entidad empresarial que agrupa a los prestadores de turismo joven en Bariloche informó este jueves que los primeros 1.270 estudiantes que llegaron a la ciudad en el reinicio de los viajes de egresados volvieron a sus casas sin un solo contagiado por Covid.

«El reinicio de la actividad, que es una de las principales para la economía barilochense, incluyó rigurosos protocolos aplicados tanto en hoteles como discotecas y excursiones», explicaron en un documento distribuido a la prensa. «Fueron sometidos a los chequeos médicos, tanto al ingresar a la ciudad lacustre como al regresar a sus localidades de origen», añadieron.

Cinco operadoras del segmento joven canalizaron este regreso de los estudiantes luego de meses de inactividad y de una prueba fallida en el verano.

Los controles los hicieron prestadores locales y fueron fiscalizados por el municipio y la provincia de Río Negro, a través del Ministerio de Salud.

«La rigurosidad de los protocolos establece un test negativo que habilita a los estudiantes a emprender el viaje, uso obligatorio de barbijo e higienización constante con alcohol, participación de las distintas actividades en modo ‘burbuja’ y un hisopado negativo para regresar a sus lugares de origen», se explicó.

Las discotecas funcionan con un aforo limitado y con varios turnos, para evitar contactos con otros grupos. Cuentan con modernos sistemas de renovación de aire, desinfección y chequeos individuales a cada pasajero.

Para los referentes del segmento estudiantil, “los resultados positivos son muestra que la situación epidemiológica ha cambiado y los protocolos están funcionando correctamente” y “con estos resultados positivos el sector apunta a ir retornando progresivamente a traer mayores volúmenes de pasajeros”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios