Los productores disidentes vuelven a deliberar hoy en Allen

ALLEN (AA).- Un nuevo encuentro convocado por las cámaras de fruticultores que permanecen alejadas de la Federación de Productores, se hará durante la tarde de hoy en esta ciudad. En esta oportunidad se dará continuidad a la asamblea realizada el pasado sábado, donde se decidió exigir para esta temporada el pago en dólares por cada kilo de fruta que salga de las chacras.

Concretamente se acordó plantear ante los empresarios de CAFI y CINEX, la Federación y las autoridades provinciales -en una reunión que se concretaría la próxima semana- un precio base para la fruta que rondaría los 20 centavos de dólar por kilo de manzana y 25 por la pera, y entre 8 y 10 centavos para la fruta de industria.

Ayer, el presidente de la Cámara de Allen, Marcelino Fernández, convocó nuevamente a los chacareros para la asamblea que se pondrá en marcha a partir de las 17 en la secretaría de Fruticultura. Los temas principales a tratar serán el precio de la fruta para la nueva temporada, el endeudamiento del sector productor con el Banco Nación y la seguridad rural, se precisó.

Continuidad de la asamblea

«Vamos a dar continuidad a la asamblea que hicimos el sábado, porque pasamos a un cuarto intermedio para ver qué se hacía esta semana y exponer los resultados», sostuvo el dirigente local, quien no descartó que puedan surgir otras definiciones.

El encuentro es promovido por las cámaras de Allen, Cervantes y Roca, las cuales también habrían sumado el respaldo de otros entes como el de Campo Grande, señaló Fernández.

La Federación de Productores y las distintas cámaras que la integran «fueron nuevamente invitadas a participar», se indicó, aunque se desestimó su participación dado que la primera convocatoria cosechó el rechazo del organismo regional.

«No pretendemos crear diferencias ni tener problemas con Federación, pero pensamos que son temas urgentes que hay que tratar y por eso invitamos a participar a todos los productores y las cámaras que estén interesados», sostuvo un productor de la región.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios