Los Pumas enfrentan a los All Blacks

El partido se jugará mañana en cancha de Vélez, que estará colmada, por la primera fecha del Rugby Championship.

Los Pumas, con la base del equipo de los Jaguares, recibirán mañana al bicampeón Nueva Zelanda, con la misión de vencer por primera vez en la historia a los míticos All Blacks, en el comienzo de la octava edición del Rugby Championship.

El partido se jugará desde las 15.05 en el estadio de Vélez Sarsfield, que lucirá repleto, y contará con el arbitraje del sudafricano Angus Gardner.

En el otro partido de la primera fecha, Sudáfrica recibirá a las 12.05 a Australia en Johanesburgo.

Esta edición del Championship será acotada por ser un año mundialista, y cada equipo solo jugará tres partidos en una sola rueda.

Nunca Los Pumas pudieron vencer a los neozelandeses en 28 partidos, registrando 27 derrotas y un empate, el 2 de noviembre de 1985 en cancha Ferro, con cuatro penales y tres drops del inolvidable Hugo Porta.

Esta vez será especial el partido ante los All Blacks porque Los Pumas llegan muy motivados después el gran desempeño de Jaguares, la base del equipo con algunos jugadores llegados del exterior, en el Súper Rugby y a dos meses del Mundial de Japón.

A la base de Jaguares, el entrenador Mario Ledesma sumó a los pilares Juan Figallo y Ramiro Herrera, el tercera línea Facundo Isa y a los aperturas Nicolás Sánchez y Benjamín Urdapilleta, quien se desagarró y no será tomado en cuenta para este partido, llegados del exterior.

No obstante, la efervescencia y triunfalismo de esta coyuntura del rugby argentino puede llevar a confusión porque Jaguares jugó ante franquicias del hemisferio sur y tendrá enfrente a seleccionados con un superlativo grado de dificultad.

El sistema de Jaguares, dirigido por Gonzalo Quesada, será similar al de Los Pumas con Ledesma, contando con una gran defensa, la evolución en las formaciones fijas, el gran momento del maul y a ello se les suma el salto de calidad que le darán los “europeos” haciendo que la ilusión de vencer tenga fundamentos firmes.

Nueva Zelanda, dirigido por Steve Hansen, es el mejor del mundo, sin dudas, una marca registrada la de los All Blacks, con su Haka, un notable juego y capacidad física y destreza técnica fuera de lo común.

Nueva Zelanda no contará con algunos históricos que fueron campeones con Crusaders como Kieran Read, Sam Whitelock, por eso Sam Cane será el capitán, Codie Taylor, Owen Franks, Joe Moody, Matt Todd, Richie Mo’unga y Jack Goodhue. Se sumaron Braydon Ennor, George Bridge y Sevu Reece, el wing de Crusaders que fue la revelación e hizo 13 tries, todos del campeón del Súper Rugby.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios